Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El Equipo de Gobierno de Hinojosa informa sobre Curso escolar, Casos de Covid-19, Mercadillo

El alcalde de Hinojosa informa que en la actualidad hay 30 casos positivos de coronavirus en la localidad

equipo-de-gobierno-de-hinojosa-informa-sobre-curso-escolar-casos-de-covid-19-mercadillo
Comparte la noticia:

 

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Hinojosa del Duque una rueda de prensa para dar a conocer la situación actual sobre la Covid-19 en el municipio y sus consecuencias.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, acompañado del Equipo de Gobierno, ha informado de que en la actualidad existen 30 casos positivos de coronavirus en la localidad, si bien la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge hoy lunes 28 casos positivos en los últimos 14 días y 16 casos en los últimos 7 días.

González ha insistido en que “no se difundan bulos informativos que falten a la verdad sobre los casos de coronavirus en la localidad”, apelando siempre a la transparencia informativa.

El alcalde ha vuelto a pedir a la población que sean responsables y respeten las normas sanitarias establecidas. Y ha insistido en que continuarán informando de todos los datos sanitarios que se reciban con total transparencia.

 

En relación al comienzo del curso escolar, González ha destacado que “mantiene reuniones con los responsables de los centros educativos constantes”. Con el objetivo de llevar a cabo la inauguración del curso escolar con la mayor seguridad en las aulas, “aceptándose todas las propuestas que se han recibido por parte de los centros educativos”, señala el primer edil.

Por su parte, la concejala de deportes, Lola Martínez, ha dado la enhorabuena a la hinojoseña Nuria Pacheco por la medalla de oro conseguida en los Campeonatos de Andalucía. Ha recordado que las instalaciones deportivas están cerradas con el objetivo de proteger la salud y ha comunicado que “se volverán a abrir cuando la crisis sanitaria remita”.

La concejala ha explicado que “durante este tiempo se está llevando a cabo el pintado del polideportivo y campo de fútbol, tanto interiores como exteriores, con el objetivo de ofrecer unas instalaciones de calidad cuando vuelvan a estar a disposición de los usuarios”. Además, se ha preparado un protocolo deportivo llamado ‘Prevención de la Salud frente al Covid 19’, indica Martínez. También se ha referido la concejala a las visitas turísticas guiadas, que “volverán a realizarse cuando todo esto pase”.

 

Agustín Romera, Concejal de Desarrollo Económico, ha destacado que “se cierra el mercadillo ambulante con la finalidad de preservar la salud ciudadana frente al virus, indicando que se procederá a la apertura nuevamente cuando la situación sanitaria lo permita” y ha recordado que “el Mercado de Abastos continúa abierto ofreciendo productos de la tierra de calidad y respetándose las medidas de higiene y seguridad: toma de temperatura, uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia de seguridad”.

Romera también ha destacado la puesta en marcha de ‘Hinojosa es Comercio’, una campaña para reactivar las compras en los establecimientos locales; así como la puesta en marcha de incentivos para el apoyo a la contratación laboral.

El alcalde ha cerrado el acto manifestando que se ha reunido con las profesoras de la Guardería infantil para solicitarles posponer de seis a ocho días el inicio del curso escolar. En dicha reunión se trató la obligatoriedad de llevar a cabo una vuelta segura escolar basada en la limpieza, desinfección y respeto máximo a las normas de salud establecidas frente a la pandemia.

Las actuaciones llevadas a cabo más recientes han sido:
– pintado de los centros educativos Inmaculada, Maestro Jurado y Virgen de la Antigua (en este último se ha colocado el suelo especial solicitado).
– pintado de las aulas de los 3 colegios.
– entregado de material sanitario demandado por los centros educativos: guantes, mascarillas, termómetros, gel hidroalcohol.
– contratación de 2 conserjes, no siendo competencia de esta entidad pero velando siempre por la educación de nuestro municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: