Dos TorresTodas las noticias

Emotivo acto en Dos Torres para cerrar el 50 aniversario de La Coop. San Isidro (con sonido)

Comparte la noticia:

Jose Loreto
Jose Loreto Fernandez
José Loreto Fernández, socio fundador y tesorero tuvo unas palabras de agradecimiento y cariño a todos los que han hecho posible que se llegue a este 50 aniversario.

 

La compañía tiene más de 400 socios y su producción anual supera las 42.000 toneladas de piensos

 

 

La SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres ha celebrado hoy los actos conmemorativos con motivo del 50 aniversario de su fundación. El acto

Alcalde
Manuel Torres, Alcalde
institucional ha contado con la presencia del presidente de la Cooperativa, Francisco Ruiz, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz y la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo

 

El evento comenzó a las 20.00 h. con la recepción en el Ayuntamiento de Dos

Presidente San Isidro
Francisco Ruiz, Presidente Cooperativa San Isidro
Torres a todas las autoridades invitadas. A continuación se celebró una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en honor de todos los socios y muy especialmente en recuerdo de los que han fallecido. Finalmente, la plaza de la Villa albergó un acto de homenaje a los componentes de la SCA. Este momento fue aprovechado para entregar varias placas conmemorativas a los consejeros vivos que la cooperativa ha tenido en su medio siglo de historia.

 

 

Este acto comenzó con unas breves palabras a cargo de Francisco Ruiz, quien

Ricardo Delgado
Ricardo Delgado, Presidente COVAP
en su discurso homenajeó a todos los miembros que han representado y dirigido la Cooperativa. “Es poco el reconocimiento que podríamos hacer por ellos, pero no debemos olvidar su empeño y  trabajo, inculcados a todas las generaciones venideras e  nuestro entorno del Valle de Los Pedroches. Por todo ello, queremos reivindicar su labor solidaria, desinteresada y silenciosa en beneficio de todos”, afirmó el máximo responsable de la SCA, quien, tras pronunciar estas palabras, entregó una placa al presidente del Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno. Posteriormente, las autoridades presentes pronunciaron sus respectivos discursos que podéis escuchar más abajo. Tras estas intervenciones, se ofreció un cóctel a los asistentes.

Juan Jose Primo
Juan Jose Primo, Subdelegado Gobierno

 

Con este acto se dan por concluida la programación con motivo del 50 aniversario de la Cooperativa. El primer evento tuvo lugar en octubre del pasado año con la inauguración de los nuevos laboratorios de la compañía y la entrega de una placa a los seis socios vivos que firmaron el acto fundacional de la SCA.

 

 

 

Presidente DiputacionGrandes cifras

La SCA Agropecuaria San Isidro es una firma dedicada a la elaboración de piensos completos y complementarios para ganado, así como al análisis de leche y a la venta de medicamentos para animales, artículos de ferretería y materias primas. En breves fechas se incorporará a esta cartera de servicios la recogida de residuos peligrosos, ya que actualmente se están tramitando todos los permisos correspondientes ante la Administración.

 

 

                                                                                                                  Antonio Ruiz, Presidente Diputación

 La Cooperativa cuenta con 390 socios, a los que hay que sumar

Presidente Parlamento
Juan Pablo Duran, Presidente Parlamento Andaluz
otros 86 ganaderos colaboradores. Su producción anual de piensos supera las 42.000 toneladas, mientras que su facturación sobrepasa los ocho millones de euros. La plantilla de San Isidro está formada actualmente por nueve empleados.

 

 

Un poco de historia

La andadura de la SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres comienza en 1965 cuando 22 ganaderos decidieron unirse en esta cooperativa. En un principio su actividad y servicio a los socios se basaba en la recogida de leche

Placa conmemorativa
Placa Conmemorativa Consejeros Cooperativa
para su pesaje, como paso previo para el envío de este producto a la factoría de la antigua Colecor, en Córdoba. Los inicios de la Cooperativa, en los que también se comenzó a vender piensos para los ganaderos, se desarrollaron en la calle Mayor de Dos Torres, hasta que en 1979 la compañía se trasladó a las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de San Roque. En 2004 se abrió la actual sede central de la SCA en el Paraje de la Fontanilla.

 

Es en las instalaciones del polígono de San Roque donde se implementaron los servicios de venta de medicamentos para animales y artículos de ferretería. También se habilitó un depósito para la recogida de la leche, un equipamiento con el que se consiguió un mejor mantenimiento y calidad Publicode este producto. Hasta bien entrada la década de los 80 se continuó recogiendo la leche en la sede de la cooperativa, pero fue en 1986 cuando se comenzó a retirar en las instalaciones de los ganaderos.

En la década de los 80 la Cooperativa inició la elaboración de mezclas propias diarias, siendo pioneros en la realización de estos en el Valle de los Pedroches para sus ganaderos. La cooperativa siempre ha tenido objetivo de lograr la excelencia en la alimentación animal en equilibrio al desarrollo de las explotaciones de sus socios.

 

 

 

 

Comparte la noticia: