PozoblancoTodas las noticias

Instalado un elevador mecánico en el Pabellón Municipal de Pozoblanco para personas con movilidad reducida

elevador-mecanico-pabellon-municipal-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • La actuación se integra en el plan de reducción de barreras arquitectónicas que lleva a cabo la Concejalía de Obras y Urbanismo

      El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Urbanismo y Obras, ha concluido la instalación de un elevador mecánico para silla de ruedas en el Pabellón Municipal, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas en dicha infraestructura deportiva. La plataforma salvaescaleras está instalada en la grada sur y cuenta con un recorrido de nueve metros desde el pasillo superior de acceso al público hasta la pista. Permite un peso admisible máximo de 250 kilogramos.

            El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha afirmado que con esta inversión se supera uno de los problemas que tenían estas instalaciones y se permite que la pista sea accesible para todas las personas. “Es un gran avance que servirá para estimular el deporte y que permitirá que el pabellón pueda albergar competiciones de estas modalidades deportivas, algo muy importante”, ha explicado el regidor.

 

             El concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, ha señalado por su parte que esta acción se encuadra dentro del plan que impulsa su área para reducir las barreras arquitectónicas en la localidad de Pozoblanco y ha felicitado a los trabajadores y técnicos que han hecho posible que el elevador mecánico sea ya una realidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Comparte la noticia: