El Viso

 

el-viso

 

 

 

 

 

*Jueves, 6 de mayo

ITV MÓVIL DE CICLOMOTORES

Lugar: Frente a las Cámaras Agrarias. Horario: De 12.30 a 13.30 h.

Imprescindible: Ir con cita previa solicitándola en itvcita.com o en el 959 99 99 99 – Llevar mascarilla sin válvula – Pagar con tarjeta bancaria o carta de pago.

 

PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A MAYORES EN DOMICILIO

Se pone en conocimiento de todos/as los/as vecinos/as de esta localidad que desde el Ayuntamiento de El Viso se va a llevar a cabo una evaluación de las necesidades de apoyo en el domicilio, con el fin de determinar la viabilidad del inicio del Programa Municipal de Atención a Mayores en Domicilio.

Las personas interesadas en este programa pueden inscribirse en el 744616713 (Laura).

 

GIMNASIO MUNICIPAL

Zona de musculación – Zona de cardio – Clases dirigidas.

Aforo limitado y habrá que cumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19. Será imprescindible la cita previa a través de la app MICITA (Solo en Android) o en la web http://bit.ly/MiCitaElViso, donde habrá que registrase como usuario usando la clave GymELVISO.

Normas de acceso y uso: Control de temperatura (máx. 37.5º) – Distancia de seguridad – Uso obligatorio de mascarilla – Ven cambiado de casa – Uso obligatorio de toalla – Si tienes síntomas quédate en casa – Respeta los turnos. No cojas cita si no puedes venir – Trae tu propia esterilla – Fuente de agua cerrada: Trae agua de casa – Respeta las zonas señalizadas – Desinfecta el material después de usarlo – Vestuario sólo para necesidades fisiológicas.

HORARIOS Y CLASES DIRIGIDAS

Lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 21.30 h.

Ciclo Indoor: Lunes, miércoles y jueves, de 09.00 a 10.00 h. y de 10.00 a 11.00 h. Y martes y jueves, de 19.00 a 20.00 h.

GAP: Lunes y miércoles, de 10.00 a 11.00 h. y de 20.15 a 21.15 h.

Mantenimiento: Lunes, miércoles y jueves, de 11.00 a 12.00 h.

HiiT Training: Martes y jueves, de 10.00 a 11.00 h. y de 19.15 a 20.15 h.

Taller Running: Martes y jueves, de 11.00 a 12.00 h. y lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 h.

 

MÁS DE 40.000 EUROS PARA AYUDAS A HOSTELEROS, COMERCIO AMBULANTE Y FERIANTES DE EL VISO

mas-40000-euros-ayudas-hosteleros-comercio-ambulante-feriantes-el-viso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las circunstancias extraordinarias generadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, el Ayuntamiento de El Viso pone en marcha la convocatoria de ayudas excepcionales destinadas a hosteleros, comercio ambulante y feriantes con domicilio fiscal en el municipio y cuya actividad se ha visto altamente afectada en el último año.

Por ello, el consistorio viseño presenta unas ayudas que tienen como objetivo paliar, en alguna medida, los perjuicios económicos que estos sectores han sufrido a consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo. En este sentido, se estipula ayuda económica directa y única que tiene una cuantía de 1.200 euros por persona física o jurídica que ejerza su actividad económica en El Viso o que tengan su domicilio fiscal en la localidad, para aquellas actividades económicas sin establecimiento.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, explica que se trata de “unas ayudas imprescindibles para tres de los sectores más golpeados por la pandemia, siendo muchos de ellos empresarios y empresarias que todavía no han podido retomar su actividad por la situación sanitaria”.

En este sentido, Juan Díaz señala que la cuantía total de las ayudas “superará los 40.000 euros” y espera que “ayuden a estas empresas a afrontar esta situación tan dura, siendo sectores muy perjudicados desde el inicio del Estado de Alarma y también durante los cierres perimetrales que ha experimentado nuestro municipio en estos meses”.

El primer edil viseño recuerda que “las actividades que podrán acogerse a estas situaciones han sido especialmente afectadas por las restricciones de aforos, la no celebración de ferias, verbenas y romerías, viendo en muchas ocasiones paralizada su actividad por completo desde el inicio de la pandemia de Covid-19”.

Para poder optar a estas subvenciones, es imprescindible ejercer actividad dentro de los sectores de hostelería y restauración, comercio ambulante y feriantes, disponiendo de las licencias y los permisos que la normativa exige para el ejercicio de dicha actividad. Además, es imprescindible que, a 1 de marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia, estuviesen dados de alta en el Régimen de Empresas de Trabajadores Autónomos (RETA).

Y, en el caso de actividades económicas de temporada, las personas que hayan estado dadas de alta en el RETA por un periodo mínimo de 30 días durante el ejercicio 2019, ya que no pudieron realizar actividad alguna durante el pasado 2020 debido a la situación generada por la pandemia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde el 27 de abril al 17 de mayo, ambos incluidos. Y el Ayuntamiento de El Viso recuerda que la solicitud debe tramitarse de forma electrónica por las personas jurídicas, pudiendo el resto -autónomos- acudir al registro del Ayuntamiento a presentar la solicitud.

 

ENTREGA DE REGALOS A USUARIOS DEL GIMNASIO MUNICIPAL

Se ha hecho entrega de un regalo a todos los usuarios y usuarias del Gimnasio Municipal de El Viso en agradecimiento por el tiempo de espera para su apertura debido a la situación generada por el Covid-19 y que ha hecho que la instalación estuviera cerrada. En la entrega ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Viso, Joaquín Aranda.

 

El Viso CF se proclama CAMPEÓN DE LIGA en 4ª Infantil de la provincia de Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA PRESIDENTE DE LA RFAF

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha visitado el Campo de Fútbol Playa de La Colada, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el director de competiciones de la RFAF, Martín Torralbo, para conocer los nuevos trabajos finalizados en la instalación deportiva. Además, asistieron a los entrenamientos de las Selecciones Cordobesas de Fútbol Playa de cara a la preparación del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se celebrará en El Viso a finales del mes de junio.

 

PERIODOS DE COBROS DE EL INSTITUTO DE COOPERACIÓN CON LA HACIENDA LOCAL

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local ya ha establecido los periodos de cobros para:

Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana: Hasta el 25 de mayo – Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES): Hasta el 25 de mayo – Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica: Del 14 de abril al 15 de junio – Gestión Integral de Residuos Domésticos (GIRD): Del 15 de abril al 15 de junio – Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Del 1 de septiembre al 3 de noviembre – Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Del 16 de septiembre al 16 de noviembre.

Más información en el T. 957 498 283 o entrando en http://bit.ly/3cBD9Gx

 

PUNTO LIMPIO (junto a pistas de tenis)

De lunes a viernes de 17.00 a 19.00 h. Llamar con anterioridad al Tfno.: 678520064.

Tarjeta Medio Ambiental: Obligatoria para depósito de escombros en el Punto Limpio. Más información en Ayuntamiento.

 

PUNTO DE RECOGIDA DE ACEITE DE COCINA USADO (depositar en envases de plástico)

Ubicado en la Plaza de la Constitución, detrás del Ayuntamiento.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches