GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

El Viso, único municipio del Área Sanitaria Norte que continuará cerrado perimetralmente una semana más

El municipio viseño sigue superando la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes

el-viso-unico-municipio-area-sanitaria-norte-continuara-cerrado-perimetralmente
Comparte la noticia:

 

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido este jueves, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Córdoba.

En dicha reunión se ha decidido que el municipio de El Viso siga cerrado perimetralmente, debido a que supera la tasa de los 500 contagios, tiene 675,4 contagios por 100.000 habitantes.

También se ha decidido prolongar las medidas adoptadas la semana pasada y mantener el nivel 2 de alerta durante otros siete días.

 

No hay ningún municipio del Área Sanitaria Norte que supere la tasa de los 1000 contagios, por tanto, ninguno de ellos tiene cerrada la actividad no esencial.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana viernes, 12 de marzo.

Por otra parte, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó ayer el cierre perimetral de las comunidades autónomas tanto para el puente de San José como para Semana Santa, como medida de prevención ante la pandemia de la Covid-19.

El acuerdo aprobado ayer, también establece unas medidas mínimas, relativas al toque de queda, que se ha fijado entre las 23:00 y las 6:00 horas; y respecto a los aforos, se han fijado en cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos y en ámbitos familiares, se limitarán a convivientes.

Estas medidas se pueden implementar en cada comunidad autónoma en función de la evolución particular de la pandemia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: