PozoblancoTodas las noticias

El PSOE de Pozoblanco afirma que el presupuesto esta vacío de contenido

Comparte la noticia:

Auxiliadora Pozuelo, portavoz del PSOE en Pozoblanco, ha realizado en la mañana de hoy las valoraciones de su partido sobre el pleno de anoche en el Ayuntamiento de Pozoblanco, en el que se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2016 y donde se recogen las inversiones anuales y plurianuales de 2016-2019. 

 

Se aprobó un presupuesto superior a los 17 millones de euros y el voto del PSOE fue en contra porque, según afirma Pozuelo, no es un presupuesto adecuado para Pozoblanco.

 

El PSOE hizo diferentes aportaciones a este presupuesto como:

– Incorporación de la ejecución del colector de la calle Pío Baroja.

– Compromiso para ejecutar el segundo campo de césped, la adecuación y el cambio del segundo campo de césped de fútbol.

– Adecuación y rehabilitación del Centro de Salud antiguo para crear un centro de unificación empresarial en el que se ubiquen empresarios nuevos y aquellos que quieren iniciar una actividad empresarial, también instituciones y asociaciones (CADE, ADEPO,…) para que cualquier persona pueda solicitar información para crear una empresa y que sirva de motor generador de empleo.

– Reorganizar y adecuar locales para colectivos de nuestra localidad (Edificio de la Salchi, dentro de los planes plurianuales)

– Realización de un Centro Histórico-Cultural Turístico, para que sea un referente tanto para Pozoblanco como para la Comarca.

 

Las Propuestas que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta, según afirma Auxiliadora Pozuelo han sido: 

– PGOU, Plan Gral. de Ordenación Urbana, al que se destinarían 120.000 €, para el estudio preliminar y su desarrollo.

– Reivindicación, sobre todo por parte de la ciudadanía, del Pgno. Ind. Empresarial (PIE) dentro de los planes plurianules.

 

El presupuesto que se ha aprobado y que el PSOE votó en contra, se debe en gran parte, según declaraciones de la portavoz del PSOE, a que son presupuestos vacíos de contenido en cuanto a inversiones y no se contemplan líneas de actuación o se contemplan con presupuestos irrisorios.

 

Según Auxiliadora, hay muchas concejalías que mantienen la misma cuantía del 2015, han hecho un “copia y pega” del 2015. Excepto la partida para el desarrollo económico y la partida para el Centro Social de Actividades de Juventud que las han quitado. Han reducido los fondos bibliográficos, la limpieza viaria que ha fracasado la dejan igual y no aparece la relación de puestos de trabajo.

 

Las palabras con las que Auxiliadora Pozuelo finaliza en referencia a su partido son coherencia ante todo y trabajo en la línea de la paz social.

 

ESCUCHA EL SONIDO DE AUXILIADORA POZUELO EN RUEDA DE PRENSA

 

Comparte la noticia: