BelalcázarTodas las noticias

El Pitarra y la Moraga delicias que puedes saborear en Belalcazar este fin de semana

Comparte la noticia:

     El vino es parte del patrimonio cultural de Belalcázar y por ello, algunos de los vecinos de la localidad mantienen su proceso de elaboración artesanal y las costumbres vinícolas de sus antepasados, ya que puede decirse que el vino de pitarra es casi el único de transmisión oral, de generación en generación, de padres a hijos o de abuelos a nietos. Su proceso de producción se mantiene prácticamente intacto desde la Edad Media, con el mismo carácter artesanal.

 

El Cerdo Ibérico es el alma de la comarca de Los Pedroches y de su carne salen las auténticas Moragas, carne del cerdo ibérico a la brasa sazonada con sal, ajo y otras especias, que cada vecino de Belalcazar aliña de distinta forma.

 

Los días 12 y 13 de marzo, tendrá lugar en Belalcázar la segunda Ruta del Pitarra y la Moraga.

 

Con esta ruta del Pitarra y la Moraga, el visitante podrá, además de degustar estos exquisitos productos, conocer las tradiciones de Belalcazar, su historia, arquitectura y cultura. Cultura en la que la tradición deja paso a la innovación sin perder su propia identidad.

El visitante tendrá la oportunidad de probar lo más típico en estas fechas matanceras, el vino de Pitarra y La Moraga.

 

El dulce sabor se lo dará al paladar el RESOL bebida típica elaborada artesanalmente con aguardiente, café, hierbaluisa, matalauva, cáscara de naranja, azúcar y canela, acompañado de dulces tradicionales de Belalcazar.

 

El Ayuntamiento de Belalcazar te invita a recorrer esta Ruta y disfrutar de estas delicias gastronómicas.

 

En esta ruta del pitarra y la moraga se podrá saborear una deliciosa tapa y bebida por tan solo 2 euros.

Los establecimientos participantes y las tapas son:

Bar Rest. La Bolera (Moragas y Salmorejo de remolacha con toque de manzana) – Albergue Camino Santiago (Moragas y Bombas de queso con salsa de frambuesas) – Taberna El Chato Peces (Moraga Tradicional y Tosta de huevo frito con borde de pimiento) – Bar La Plaza (Moraga Tradicional y Carne al estilo de la casa) – Bar El Toro (Moraga y Bocadillo QJH) – Bar S’Kilas (Moragas y Ajohuevo) – Bar Cafetería El Templo (Moragas Zorrunas y Turmas) – El Chiringuito de Pepe (Auténtica Moraga Zorruna y Pescaito de Zahurda) – Bar El Sastre (Moragas de la casa y Croqueta de morcilla con salsa de queso) – Asador Hnas. Molina “Las Chinas” (Moragas al estilo de pueblo y Escabeche de pescado) – Rest. Las Tres Rosas (Moragas a las Tres Rosas y Filetes rusos en salsa española) – Bar Como Quieras (Moragas y Revuelto de patatas, bacalao y pimientos) – Bar Las Chetas (Moragas al brandy en tortitas y Delicias de Atún) – Bar + Que Copas (Sangría al vino de pitarra y Cóctel + Que Copas apitarrado) – Heladería Egö (Cortado de crema mascarpone y Cookie de cacao con stracciatela) – Panadería Ntra. Sra. de Gracia (Pastel yema-chocolate y Cupcake). 

Comparte la noticia: