Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El “Padre Coraje” en Villanueva de Córdoba pide justicia por la muerte de su hijo (Con sonido)

Comparte la noticia:

Francisco Holgado, el conocido “Padre Coraje”,  ha sido recibido en Villanueva de Córdoba por la Alcaldesa, Lola Sánchez y por un grupo de vecinos que quisieron conocer de sus propias palabras los motivos que le llevan a realizar el camino a pie desde Jerez de la Frontera hasta Madrid, para evitar que el caso de su hijo, Juan Hidalgo, prescriba a partir del próximo 22 de Noviembre, fecha en la que se cumplen 20 años de su muerte, cuando fue asesinado en una gasolinera de Jerez, donde trabajaba.

 

padre coraje y alcaldesa vva de cordoba 2Francisco Holgado, ha ofrecido una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento jarote, acompañado de la alcaldesa, donde manifestó que las investigaciones realizadas en las primeras horas  en la busca de huellas fueron un desastre porque en menos de 24horas ya se estaba procediendo a la limpieza del lugar de los hechos, cuando se debería haber hecho un estudio más exhaustivo y haber buscado esas huellas que son las que faltan para que los culpables de su hijo estén pagando su crimen en la cárcel.

 

A sus 71 años dice que el resto de su vida lo pasará luchando para encontrar al culpable, o culpables de un asesinato que no debe prescribir y es el motivo que le lleva hasta Madrid para ser recibido por el Presidente de Gobierno o el Ministro de Justicia y que el caso de su hijo no caiga en el olvido.

 

A  las 7.30 de la mañana del miércoles, miembros del grupo Socialista  y vecinos de Villanueva de Córdoba, quisieron acompañar a Francisco Holgado en su camino hacia Cardeña, para proseguir su marcha.

A lo largo de las próximas semanas espera detenerse en las poblaciones que atraviese rumbo a Madrid para recoger firmas de apoyo a su petición de que se haga justicia y, "los culpables de la muerte de mi hijo no queden impunes"

 

La historia de Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje, estremeció a España; tras la muerte de su hijo Juan Holgado, asesinado a puñaladas brutalmente el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez mientras trabajaba, se hizo pasar por delincuente para descubrir a los asesinos de su hijo. Se infiltró durante nueve meses entre los sospechosos y consiguió las pruebas para llevarlos ante la Justicia.
Cansado de las demoras judiciales, Francisco Holgado se decidió a vivir una doble vida. De día, seguiría siendo un pacífico empleado de banca y en la noche, se transformaría en Pepe, el gitano, vestido con ropa de chulo, peluca, anteojos y un largo bigote, para recorrer el barrio de La Asunción, el más peligroso de la ciudad de Jerez. El plan de Francisco Holgado era encontrar a Pedro Asencio, ganarse su confianza y grabar la confesión del crimen de su hijo Juan. Así lohizo hasta consideró que ya tenía pruebas suficientes. Pero aún, hoy día, el caso está sin resolver. 

ESCUCHAR ENTREVISTA EN RADIO LUNA

 

Comparte la noticia: