Todas las noticiasVillanueva del Duque

El Infoca desinfecta en Villanueva del Duque el colegio, consultorio y escuela infantil

Cabello felicita al Infoca por actuar contra el Covid-19 en la provincia

el-infoca-desinfecta-en-villanueva-del-duque-el-colegio
Comparte la noticia:

 

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha puesto de relieve la labor que está realizando el Infoca para frenar el coronavirus, y en concreto las actuaciones que se han realizado hoy en las localidades de Villanueva del Duque, Córdoba y Montoro.

Las actuaciones se inscriben en el operativo que desarrolla Infoca para impedir la expansión del Covid-19 en Andalucía, “reorientando su actividad hacia las labores de desinfección, que desde que quedó activado este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril ha actuado en 56 municipios de la comunidad”.

Araceli Cabello ha puesto en valor la “extraordinaria labor que están llevando a cabo todos los profesionales del Plan Infoca en la provincia de Córdoba y en Andalucía”. Según la delegada “están demostrando una extraordinaria capacidad de adaptación, desde la prevención y lucha contra incendios hacia unas labores de desinfección que son vitales para impedir la expansión del coronavirus, una labor que merece el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

Las labores en el municipio de Montoro se han centrado en tres polígonos industriales de la localidad, mientras que en Villanueva del Duque se ha hecho una amplia actuación en infraestructuras y equipamientos públicos como consultorio médico, colegios o escuela infantil. En Córdoba capital la unidad ha desinfectado dos centros de internamiento de menores (CIMI).

instalaciones-aurelio-alcaracejos

 

600 profesionales

Desde que este dispositivo excepcional del Infoca se activase el pasado 2 de abril ya se han realizado operaciones de desinfección por el coronavirus Covid-19 en un total de 56 localidades andaluzas, con una media de siete intervenciones diarias (de lunes a viernes), además de las preceptivas inspecciones en cada una de ellas, para valorar el cometido y medios humanos y materiales necesarios.

Estas tareas de desinfección se han centrado en espacios públicos que se consideran sensibles, como centros de salud, residencias de mayores, mercados de abastos, estaciones de autobuses, jefaturas de Policía Local y cuarteles de la Guardia Civil, edificios de propiedad municipal, así como en plazas y viales de los diferentes pueblos.

Para atender estas labores, la Consejería ha movilizado a 600 profesionales y 700 vehículos, que han sido destinados a transporte y desinfección. Respecto a los vehículos, destacar que se han movilizado 50 autobombas pesadas con una capacidad de 4.500 litros y 18 ligeros tipo ‘pick up’ con 550 litros de almacenaje.

En total, se han utilizado unos 70.000 litros de una mezcla de hipoclorito sódico al 3% y agua. Aunque al 1% hubiese sido suficiente para el cometido asignado, se optó por un porcentaje superior para que el compuesto conservara toda la eficacia con el paso de las horas.

La delegada ha aprovechado una vez más la ocasión para agradecer también la labor de los Agentes de Medio Ambiente (AMA), que voluntariamente se han incorporado al dispositivo y que forman parte de los equipos que diariamente se desplazan a los municipios de la provincia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: