El Guijo

 

logo-el-guijo

 

 

 

Es un placer disfrutar de estas líneas en esta edición especial de El Quincenal de Los Pedroches para dirigirme a todos los vecinos y vecinas de El Guijo en estas circunstancias tan excepcionales y tan duras motivadas por la epidemia global de coronavirus. Y también quiero que mis palabras sean para los muchos guijeños y guijeñas que están lejos de su pueblo y que llevan semanas sin poder acompañarnos en momentos clave como la Semana Santa o la Romería de la Virgen de las Cruces.

alcalde-el-guijo

Lo primero que quiero decir a todos ellos es gracias. Gracias. Gracias. Y gracias.

Porque su colaboración ha sido imprescindible para que nuestro pueblo no haya tenido ningún caso de coronavirus en todo este tiempo. Ha sido un orgullo como alcalde ver cómo han cumplido con las medidas de seguridad, llevando con responsabilidad tantas semanas de confinamiento en sus casas. De verdad, desde estas líneas, gracias a todos por haber tenido un comportamiento ejemplar.

También me gustaría dar las gracias a los trabajadores del Ayuntamiento por su inmensa labor en este tiempo, a todos los miembros de la Corporación Municipal, a las distintas administraciones públicas que nos han ayudado a llevar todo esto de la mejor manera posible. Esa colaboración ha sido fundamental para que un pueblo como El Guijo haya vivido una situación tan dura con entereza.

También hacer mención a todo el personal de la Residencia Santa Ana que han trabajado y trabajan muy duro en la línea más dura de la batalla contra el coronavirus. Su decisión de confinarse junto a los residentes nos llenó de seguridad a todos y calmó a las familias que no han dejado de preocuparse ningún día de sus mayores. Y siguen todos bien, disfrutando juntos de días raros para ellos. Gracias a todos.

Han sido semanas complicadas para todos pero no hemos dejado de vivir como pueblo momentos especiales como la Romería de la Virgen de las Cruces. Fue distinto pero emocionante. Estoy convencido de que, pasen los años que pasen, jamás podremos olvidar esa Romería Casera. Nos pudimos sentir todos muy cerca viviendo la Eucaristía Online o visualizando ese humo azul que recorrió el cielo guijeño y pudo verse en toda Andalucía gracias a la televisión y las redes sociales. Fue distinto pero muy especial.

Por suerte, las redes sociales han sido una ventana para estar en contacto con todos los guijeños y guijeñas y poder contarles todo lo que estábamos haciendo desde el Ayuntamiento día a día durante el Estado de Alarma. Desde el reparto de mascarillas, distintas medidas de seguridad e higiene, bandos, la limpieza en nuestro pueblo, recuerdos y muchas cosas más que hemos podido vivir gracias a las tecnologías y que nos han mantenido cerca.

Finalizo ya queriendo mandar un mensaje de ánimo a todos los guijeños y guijeñas, y también a toda la ciudadanía de la comarca de Los Pedroches. Vienen tiempos duros para todos tras una situación inédita en la historia reciente de nuestro mundo. Y me temo que la economía de nuestros pueblos se verá especialmente afectada.

No podemos negar que todo será muy complicado y, por eso, más que nunca, tenemos que estar juntos y remar juntos, siendo comarca y apoyándonos los unos a los otros. Esa será la mejor manera de seguir construyendo un futuro común en esta tierra.

Jesús Fernández

Alcalde de El Guijo

ayto-el-guijo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ