BélmezTodas las noticias

El delegado de Agricultura trata con el alcalde de Belmez las posibilidades de promoción de la economía de la zona

Comparte la noticia:

El alcalde de Belmez, José Porras, ha entregado al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, un estudio sobre el ovino y las posibilidades para poner en valor este sector, en la reunión que ambos responsables públicos han mantenido para tratar de la situación de la agricultura y la ganadería en la localidad, y que ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, José Manuel León.

 

En Belmez hay más de 15.000 cabezas de ovino, 12.500 de ellas hembras, y casi 1.800 cabezas de caprino en un total de 91 explotaciones. Respecto a la cabaña porcina, la mayor parte ibérica, hay censadas 57 explotaciones y casi 4.000 cabezas, de ellas 300 cerdas de vientre.

 

Por otra parte, el delegado de Agricultura y el alcalde han intercambiado impresiones sobre otro activo agrario de Belmez, la Comunidad de Regantes Pantano Sierra Boyera, que, con 900 hectáreas de riego, supone una eficaz herramienta para incrementar el valor añadido de las producciones agrícolas y ganaderas de la zona.

 

El delegado se ha comprometido a estudiar las posibilidades para promocionar la Comunidad de Regantes y a reunirse con los distintos sectores económicos de Belmez para escuchar sus propuestas pa-ra el desarrollo económico de la zona.

Comparte la noticia: