PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento decora con flores 12 de los rincones más emblemáticos de Pozoblanco

el-ayuntamiento-decora-con-flores-rincones-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • Dos nuevos rincones se suman a los diez que se decoraron en la primera edición el año pasado

      El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de sus concejalías de Turismo y Servicios ha presentado esta mañana la segunda edición de "Rincones y Flores" con la que se decoran doce espacios emblemáticos de Pozoblanco durante el mes de mayo. El patio de la Casa de la Viga ha sido el lugar escogido para la presentación de esta iniciativa que fue todo un éxito en la primavera pasada y que contó con la espontánea colaboración ciudadana para el cuidado de las flores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado el "éxito de esta iniciativa, que pone en valor aquellos lugares más señalados de la localidad, dando así la bienvenida a la primavera de una manera especial". Cabello ha querido agradecer a todo el equipo humano que está trabajando estos días en el embellecimiento de Pozoblanco, haciendo extensivo este agradecimiento a los ciudadanos que de forma voluntaria cuidaron y regaron las plantas de los distintos rincones.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha señalado que ante el éxito y buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, en esta ocasión se ha querido repetir e incluso ampliar con dos nuevos espacios que han sido demandados por la ciudadanía, de un lado la placita de la calle Doctor Rodríguez Blanco, en la Casa de las Obispas, y en el Barrio del Torilejo, en la calle Pintor Pablo de Céspedes. En esta ocasión, la iniciativa va acompañada por la ubicación de unas figuras de cerdo ibérico que aportarán colorido en algunos rincones, y que dinamizarán los distintos espacios. Unos cerdos ibéricos que están siendo pintados por colectivos y artistas locales en los que se quiere plasmar lo mejor de Pozoblanco, sus lugares emblemáticos, cultura y tradición. Cada una de las figuras llevará un código QR y una leyenda en Braille donde consultar la información de cada espacio.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Servicios, Manuel Cabrera, ha querido hacer extensivo el agradecimiento a los vecinos que cuidan los rincones, además de pedir un respeto por parte de los ciudadanos a las plantas que los decoran. Cabrera ha anunciado que dadas las altas temperaturas habrá un equipo encargado del mantenimiento, además de asegurar el riego con el sistema automatizado que se ha potenciado este año en los jardines de Pozoblanco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Comparte la noticia: