PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha un plan de mejoras para el teatro El Silo

El plan establece una nueva entrada de acceso al teatro, crear exposiciones permanentes, abrir la sala de ensayos a colectivos culturales y dotar de más vida este emblemático edificio cultural con el objetivo de poner en valor la cultura pozoalbense.

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-plan-de-mejoras-teatro-el-silo
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco está proyectando un plan de mejoras en el teatro El Silo con el objetivo de optimizar los recursos de que dispone este importante edificio de nuestra localidad, que este año cumple su 15 aniversario como referente cultural en la zona norte de la provincia.

El regidor ha añadido que el espacio ofrece múltiples posibilidades para poner en valor la cultura local, así como mejorar los accesos y la experiencia del espectador cuando visite el teatro El Silo.

 

La concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, han explicado que se realizarán obras de mejora en el edificio, entre ellas el cambio de la entrada de acceso al teatro a la zona central del edificio, dando mayor protagonismo al atractivo arquitectónico del teatro. También se esta trabajando en la mejora de las zonas verdes y las fuentes de la parte frontal del edificio y se dotará a este espacio de entrada de mayor accesibilidad.

El concejal de Instalaciones Municipales y Turismo ha puesto de manifiesto que la nueva localización de la entrada permitirá un mejor aprovechamiento de las salas de exposiciones y hall del teatro, enriqueciendo la experiencia de aquellas personas que visiten El Silo, ya sea para disfrutar de un espectáculo o para realizar una visita cultural, ya que el visitante tendrá la oportunidad de transcurrir por dichos espacios al acceder al edificio.

El nuevo plan de mejoras también incluye dotar las diferentes salas de la zona expositiva del teatro con muestras y exposiciones permanentes durante todo el año. Además se prevé mejorar y dotar el hall de elementos digitales y audiovisuales que favorezcan la experiencia del visitante desde el momento en que accede al teatro y de forma previa al evento que va a presenciar.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que se optimizará el uso de la sala de ensayos, ofreciéndola a los diferentes grupos y asociaciones culturales del municipio para que puedan utilizarla previa reserva. El concejal ha destacado la importante y variada riqueza cultural que existe en Pozoblanco a través del gran número de colectivos culturales, que tendrán la oportunidad de disponer de esta sala para sus ensayos, cubriendo así las necesidades que puedan tener.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 04

Conciertos y Teatro en Belalcázar

16 julio - 13 agosto
Mié 04

Verano diferente en Villaralto

28 julio @ 8:00 am - 23 septiembre @ 5:00 pm
el-veranazo-de-hinojosa-del-duque
Mié 04

El Veranazo de Hinojosa del Duque

2 agosto - 31 agosto
Jue 05

Programación de Verano en Añora

5 agosto - 26 septiembre
ciclo-los-viernes-flamencos-pozoblanco-27-ediciion
Vie 13

Ciclo Los Viernes Flamencos de Pozoblanco – 27 edición

13 agosto @ 9:00 pm - 8 octubre @ 11:00 pm
Comparte la noticia: