PozoblancoTodas las noticias

El alcalde de Pozoblanco impulsa una comisión de trabajo para abordar la situación del Área Sanitaria Norte

el-alcalde-pozoblanco-comision-area-sanitaria
Comparte la noticia:

 

  • El pleno lleva a debate la propuesta que ya realizó el pasado viernes el alcalde en una reivindicación ante el hospital
  • El pleno aprueba el anteproyecto de obras de inversiones del ciclo integral del agua

        El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco correspondiente al mes de noviembre abordó uno de los temas sociales que más afecta a la localidad y la comarca, como es la situación en la que se encuentra el Área Sanitaria Norte y el Hospital Comarcal debido la falta de profesionales en algunas de sus áreas de atención, que está afectando a la calidad asistencial de la población y a las listas de espera. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ya anunció el pasado viernes, durante una reivindicación celebrada en el Hospital, la necesidad de crear una mesa de trabajo con el fin de abordar este grave problema.  El regidor confía en que allí estarán representados todos los grupos políticos y alcaldes de la comarca, así como los sindicatos médicos y de enfermería, los diferentes colectivos sociales y el Área Sanitaria Norte de Córdoba. La idea es que se aborden los problemas reales de la atención sanitaria y se trabaje por plantear una solución integral a los mismos. “Tenemos que aunar esfuerzos y trabajar todos juntos en la misma dirección, luchar para conseguir la sanidad que nos merecemos, pues ni somos ciudadanos de segunda ni se puede jugar con nuestra salud”, ha explicado Cabello.

En el orden del día, el pleno aprobó de forma definitiva el anteproyecto de obras de inversiones a realizar en las redes de saneamiento, abastecimiento y EDAR para incluir dentro del ciclo integral del agua de Pozoblanco, unas actuaciones que suponen una inversión de 3,6 millones de euros. El equipo de gobierno señaló que es necesaria esta intervención en el subsuelo de Pozoblanco, una actuación que se una a las intervenciones puntuales que ya se han desarrollado durante el actual mandato. “Se trata de una de las actuaciones más relevantes para el futuro de Pozoblanco”, explicó el alcalde,  que reconoció la necesidad de la ampliación de la depuradora por parte de la Junta de Andalucía, unas obras que siguen a la espera de ser acometidas a pesar del compromiso que adquirió la administración autonómica hace varios años para realizarlas.

También fue aprobada una modificación presupuestaria de más de 88.000 euros, tras las actuaciones realizadas en mejora de parques y jardines, en la reforma del Centro de Desarrollo Económico o en la plaza de toros, entre otras. Así como una concesión de crédito a una empresa local para la reforma y ampliación de instalaciones, dentro de las medidas de apoyo al empresariado local y de contratación de personal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: