El VisoTodas las noticiasVillaralto

El Alcalde de Villaralto muestra su malestar por las declaraciones del PP sobre la mejora de la carretera Villaralto–El Viso

Moreno: "discrepamos en las formas utilizadas que han acabado poniendo en cuestión una inversión de 600.000 euros que va a beneficiar a vecinos de nuestra comarca”.

el-alcalde-de-villaralto-muestra-su-malestar-por-declaraciones-pp-sobre-mejora-carretera-villaralto-el-viso
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, en nombre del ayuntamiento y con motivo de las declaraciones realizadas desde diferentes grupos políticos en relación al plan de inversiones de la Diputación en carreteras de la provincia de Córdoba 2021, manifiesta, en primer lugar, que “nos sumamos a todas las reivindicaciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca de Los Pedroches. Sin embargo, discrepamos firmemente en las formas utilizadas que han acabado poniendo en cuestión una inversión de 600.000 euros que va a beneficiar también a vecinos de nuestra comarca”.

 

Desde el Ayuntamiento de Villaralto y desde diferentes sectores de la sociedad villaraltera se viene demandando el arreglo de la carretera CO-7411 que une Villaralto con la localidad de El Viso. Una demanda que se sustenta en la estrechez y mal estado de esta vía de comunicación que soporta un gran flujo de vehículos a diario, incluido el transporte escolar en el que se desplazan los jóvenes de Villaralto hasta los Centros Educativos de El Viso y Pozoblanco.

“Son dos décadas reivindicando la mejora de la carretera Villaralto-El Viso y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos agradecido, y reiteramos esa satisfacción, a la Diputación el hecho de que haya presupuestado y vaya a acometer el arreglo de esta vía de comunicación”, señala el alcalde.

 

“Nuestra sorpresa llega cuando escuchamos a compañeros de la comarca poner en cuestión la prioridad de esta actuación. A nuestro entender, no se debería poner el foco en lo conseguido, sino en aquellas demandas que la comarca tiene y que no son atendidas por las diferentes administraciones”, explica el primer edil.

“El Ayuntamiento de Villaralto se sumará a todas las reivindicaciones y peticiones posibles, pero jamás poniendo en duda actuaciones que, sin duda, vienen a ser muy positivas para nuestros vecinos y vecinas”, manifiesta Moreno.

 

En este sentido y pidiendo esa altura de miras se ha manifestado el alcalde de Villaralto en la reunión mantenida en la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches recordando a los diputados provinciales que “su papel como tal consiste en defender los intereses de la ciudadanía del conjunto de la comarca de Los Pedroches, de todos y cada uno de los pueblos que conformamos esta comarca”.

El alcalde de Villaralto no está de acuerdo con las declaraciones del diputado provincial  por el PP y alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, en las que pone de manifiesto que hay  otras carreteras en la comarca de Los Pedroches con mayor prioridad que la  CO-7411.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: