Dos Torres

dos-torres

     

escudo-dos-torrres

 

 

 

 

 

El Área de Cultura y Turismo está de vuelta, de forma presencial, y queremos anunciaros que próximamente se abrirá de nuevo el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular y la Oficina de Turismo de Dos Torres, contemplando las medidas de seguridad e higiene pertinentes, para las visitas a este espacio de referencia para la interpretación del patrimonio cultural de Dos Torres/Los Pedroches, así como para la atención e información turística en destino.

Además, también os adelantamos que vamos a poner en marcha una serie de iniciativas para reforzar la promoción turística de Dos Torres como destino seguro y de calidad para la práctica sostenible del turismo cultural en Los Pedroches, así como para dar a conocer y divulgar los principales recursos patrimoniales que atesora el Conjunto Histórico de la localidad.

HORARIO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ARQUITECTURA POPULAR DE DOS TORRES (CIAP)(C/ Real, 13 – Frente a la Biblioteca Pública Mpal.)

De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 11.30 a 13.30 h.

 

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS “CONOCE DOS TORRES”

Visitas guiadas presenciales al Conjunto Histórico de Dos Torres y al CIAP para grupos reducidos conforme a lo permitido en la normativa vigente. (Hasta un máximo de 15 personas o por unidad familiar), cumpliendo las medidas de seguridad e higiene y mediante cita previa concertada con la Oficina Mpal. de Turismo en los T. 957 94 73 30 / 634 182 251.

*Sábado, 6 de junio: Visita Ermita de Ntra. Sra. De Loreto e Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción.

*Domingo, 7 de junio: Visita al Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular.

*Sábado, 13 de junio: Visita al Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular.

*Domingo, 14 de junio: Visita al Pozo de la Nieve y el Paraje de San Sebastián.

Esta programación está sujeta a las medidas de las fases de desescalada, así como a la evolución de la crisis sanitaria.

 

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Hasta el 10 de junio se abrirá el plazo de presentación para la nueva admisión y solicitud de ayuda para la Escuela Infantil. Debido a la situación en la que nos encontramos, solo se atenderá con “Cita Previa” (obligatoriamente asistir con mascarilla) en el T. 957135017. Se ruega acudir a la cita con la documentación necesaria: Fotocopia del DNI de los progenitores, copia del libro de familia completo, certificado de convivencia (solicitar en el Ayuntamiento) Acreditación laboral: Cuenta ajena (Certificado de empresa donde se indique el número de horas semanales y el domicilio del lugar de trabajo) – Cuenta propia (Declaración responsable con el número de horas semanales) El Centro dispone de un modelo. Certificado de estar al corriente con la seguridad social.

Plazo: hasta el 10 de junio inclusive. Lugar: Escuela Infantil Dos Torres (Guardería).

Cita Previa: 957 135 017

 

INSCRIPCIONES ALTAR CORAZÓN DE JESÚS

Todas aquellas personas que vayan a montar un Altar del Corazón de Jesús y deseen participar en el Itinerario de Visitas de los “Corazones de Jesús” que tendrá lugar el viernes 19 de junio de 19.00 a 23.00 h. deberán inscribirse en la Biblioteca Pública Mpal. o en la Oficina Mpal. de Turismo hasta el viernes, 12 de junio, de 10.00 a 13.30 h. y en la Biblioteca Pública Mpal. de 17.30 a 19.30 h. Una vez finalizadas las inscripciones, desde el Ayto. de Dos Torres se articulará un itinerario que incluirá los diferentes altares, plasmándose en un plano – callejero para facilitar su localización y visita. Desde el Ayuntamiento de Dos Torres les invitamos a participar y disfrutar de esta costumbre popular.

 

*Miércoles, 17 de junio

A partir de este día los Callejeros con los Altares del Corazón de Jesús que participen en esta ruta estarán disponibles en el Ayto. de Dos Torres, en la Oficina Mpal. de Turismo o en la Biblioteca Pública Mpal., así como en el blog de www.dostorres.es desde el que lo podrán descargar.

 

*Viernes, 19 de junio

RUTA DE LOS ALTARES DEL CORAZÓN DE JESÚS

Horario de visita de los altares por las distintas calles del municipio: de 19.00 a 23.00 h.

 

NOTA:

Próxima celebración de ACTOS Y CONCIERTOS CULTURALES para su retransmisión en directo mediante streaming en los canales y redes sociales del Ayuntamiento y del Área de Cultura y Turismo.

 

VOLUNTARIADO DE AYUDA, APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A MAYORESDos-Torres-Voluntariado-para-mayores2

¡¡Comparte vida!! Ningún mayor solo.

Sólo necesitas ganas de conocer gente, tener tiempo y querer invertirlo en los demás.

Mayores de 16 años (16 y 17 años con autorización), imprescindible pasar entrevista personal. Apúntate en www.dostorres.es/comparte-vida

 

NO DEJES HUELLADos Torres - Cartel no dejes huella

Recoge mis excrementos ¡YO NO PUEDO!

Utiliza una bolsa, es tu responsabilidad. DOS TORRES + LIMPIO.

 

SERVICIO “Alertcops Botón SOS”Dos Torres - Servicio SOS

Os presentamos y ponemos a disposición de todas las personas que lo necesiten (ojalá y no sea nadie) el nuevo servicio que ha puesto en marcha la Policía Nacional y la Guardia Civil, le han llamado “Alertcops Botón SOS” y está destinado a las Víctimas de violencia de genero.

Se trata de una aplicación móvil que dispone de un botón SOS, pulsándolo varias veces en un intervalo de segundos, manda inmediatamente un aviso a las fuerzas de seguridad (Policía y Guardia Civil) más cercanas para así realizar una rápida intervención.

Si necesitan información, pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Guadalinfo Dos Torres. Estamos a vuestro lado. T. 957 134 562

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Horario: De lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 h.

Normas de seguridad e higiene: Quédate en casa en la medida de lo posible, te atenderemos por teléfono 957947330-634180251 – Espera en la puerta si en el interior del centro hay una persona siendo atendida – Usa gel desinfectante al entrar y salir del centro – Disponemos de guantes y mascarillas para su uso – Guarda en todo momento la distancia de seguridad (2 metros) – El centro desinfecta y ventila a diario por tu seguridad.

 

NOTA: Solicita la Tarjeta de Usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, para el préstamo de libros de la biblioteca. Esta tarjeta es obligatoria tenerla para dicho préstamo y es totalmente gratuita. Los niños que aún no la posean y toda persona adulta interesada deberán pasarse por la Biblioteca para rellenar dicha solicitud para posteriormente adquirir la nueva tarjeta de usuario.

 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “DE LA ANTIGÜEDAD A LA MODERNIDAD” El reflejo del clasicismo en Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa.

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular (CIAP). Horario: De martes a viernes, de 10.00 a 14.00h. Viernes, de 19.30 a 21.30 h. Sábados, Domingos y Festivos: De 11.30 a 13.30 h.  Para visitas de grupos: concertar en la Oficina de Turismo (957947330)

 

ACTIVIDADES CENTRO GUADALINFO (De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.)

Acompañamiento Personalizado para cualquier tipo de trámites electrónicos: Cita Sae, Cita Sepe, Certificados, Curriculums… +Info: www.dostorresdirecto.com y en el T. 957 134 562

  • Campaña Renta 2019: Haz tu declaración de la renta a través de Internet o descarga tu borrador. En el Centro Gudalinfo te ayudamos hasta el martes, 30 de junio. Cita previa: 957 134 562.

 

REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE MUEBLES Y ENSERES

Epremasa reanuda el servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos (muebles, enseres y electrodomésticos) para aquellos vecinos que no dispongan de medios para llevarlos al punto limpio de su municipio. Solicitar dicho servicio en: www.epremasa.es/mueblesyensereso por teléfono: 900 314 155, de 09.00 a 14.00 h. de lunes a viernes.

 

HORARIOS DE VERANO:

Biblioteca Pública Mpal.: De lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 h. y viernes de 17.30 a 19.00 h.

Centro Guadalinfo: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.

Punto Limpio (Junio, Julio, Agosto y Septiembre): Lunes  de 10.00 a 13.00 h. Miércoles de 10.00 a 12.00 h. y Sábados de 10.00 a 13.00 h.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

PISTA DE PADEL (Sólo para personas empadronadas en Dos Torres): De lunes a viernes, de  19.00 a 22.00 h. (Podrán practicar dicho deporte 2 personas con las medidas de seguridad según normativa vigente) Cita Previa: Reservas en el Campo Mpal. de Deportes Cañete.

 

NOTA:

El Ayto. de Dos Torres agradece su colaboración también a las siguientes asociaciones: Manos Unidas, AECC Junta Local de Dos Torres y Manualidades y Pinturas Usías. ¡ESTE VIRUS LO PARAMOS TODOS!

 

 

Desde que tuvimos conocimiento como se iba propagando la enfermedad del coronavirus y aún sin entrar en el estado de alarma, comenzamos a tomar medidas en Dos Torres tales como ir cerrando o limitando asistencia de espacios públicos. Al mismo tiempo los dotamos de medidas de higiene y desinfección, igualmente fuimos publicando mediante bandos o anuncios las medidas que estábamos tomando, así como una llamada a la concienciación social para protegerse del virus.

alcalde-dos-torres

Posteriormente a la entrada del estado de alarma, hemos intensificado dichas medidas, tales como una desinfección diaria de las calles del municipio, edificios públicos y colocación de vados desinfectantes de vehículos. Asimismo fueron confeccionadas mascarillas, cuando éstas eran difíciles de conseguir, por personas voluntarias del municipio y repartidas del mismo modo por voluntarios/as, además de ello se han confeccionado batas, delantales y otras prendas necesarias para protegerse del contagio del virus, que de igual modo se repartieron al personal más expuesto, tales como las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Residencia de Mayores y del Área Sanitaria Norte.

Activamos el Plan de Emergencia Municipal, activamos un teléfono de asistencia para cubrir las necesidades de personas mayores, regularizamos los horarios de trabajo del personal del Ayuntamiento poniendo en marcha el trabajo telemático en la mayoría de los puestos administrativos y estamos en contacto permanente con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como con el resto de administraciones necesarias para la protección del municipio. Gracias a ellas, hemos tenido el servicio de la UME, Plan INFOCA o la empresa contratada por la Diputación de Córdoba para la desinfección de la Residencia. Por otra parte, seguimos repartiendo con nuestros voluntarios mascarillas que nos están llegando en estos últimos días provenientes de otras administraciones.

Tengo que destacar, la enorme solidaridad del pueblo sobre todo de asociaciones, colectivos y empresas, donando tanto materiales higiénicos y desinfectantes, como renuncia o devolución de las ayudas económicas que le otorga el Ayuntamiento, añadiendo a ello la concienciación social que hay con respecto al mantenimiento de las medidas de seguridad y confinamiento.

Como no puede ser de otra manera, agradezco el enorme esfuerzo que está haciendo la población de Dos Torres para contener esta pandemia y gran parte de dicha contención ha sido por su comportamiento, por ello, llamo una vez más a la prudencia y responsabilidad dado que aunque ahora estemos disfrutando de unas medidas menos restrictivas no significa que nos podamos confiar de que esto ha pasado dado que todavía no tenemos la inmunidad mediante vacuna o detección mediante test, por lo tanto debemos seguir estando alerta y aplicarnos las medidas de higiene y distancia para combatir este virus. Si todos nos las aplicamos seguro que más pronto que tarde saldremos de esta complicada situación.

Así que ánimo y responsabilidad a todos/as que juntos vamos a salir.

Manuel Torres

Alcalde de Dos Torres

alcalde-de-dos-torres-destaca-solidaridad-de-sus-vecinos-coronavirus