PozoblancoTodas las noticias

El dispositivo de seguridad y coordinación de la Romería de la Virgen de Luna cuenta con más de 100 personas

El servicio de autobús contará con 18 vehículos disponibles ida y vuelta

dispositivo-seguridad-romeria-de-virgen-de-luna-100-personas
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de la Virgen de Luna han celebrado hoy la Junta Local de Seguridad en la que han trazado el plan de seguridad y tráfico de la romería de traída de la patrona de la localidad, que se celebra el próximo domingo en el santuario de La Jara.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recordado a la ciudadanía el valor natural y medioambiental del santuario de la Jara y ha puesto de manifiesto la importancia de ser respetuoso con el entorno para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones posibles. También ha pedido ser responsables con las normas para que la romería se desarrolle con seguridad y en armonía.

El concejal de Urbanismo y Tráfico, Jesús Agudo, ha dado a conocer el plan de seguridad y tráfico, cuya reunión de coordinación ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento y que incluye un despliegue especial de fuerzas  de seguridad para esta cita y un programa sanitario que permitirá que haya un punto de atención y una UVI móvil en caso de que se produjera algún contratiempo.

 

Concretamente, el dispositivo de seguridad y coordinación durante la romería estará formado por más de 100 personas, implicando a Guardia Civil, Policía Local, servicios médicos y de emergencias y Protección Civil. Además de las personas contratadas como aparcacoches, empleados de limpieza y peones varios.

El concejal  de Tráfico también ha informado del servicio de autobús, que contará con 18 vehículos disponibles a un precio de tres euros ida y vuelta, dos euros solo ida o vuelta.

Además habrá un punto de venta de leña próximo a la ermita con fines benéficos y se volverá a habilitar un espacio destinado a carrozas.

En cuanto al corte de caminos durante la romería, la vía de acceso desde  la carretera Pozoblanco-Villanueva estará abierta sin restricciones, mientras que el camino del Guadamora queda reservado para el transporte público. El camino de la Virgen de Luna se cortará de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00 para facilitar el tránsito de las personas que peregrinan en la ida o en la vuelta.

El concejal ha agradecido por último la generosidad de los propietarios de las cercas colindantes, que un año más vuelven a cederlas para facilitar el aparcamiento.

En la reunión de coordinación de seguridad han participado, además del alcalde y el concejal de Urbanismo, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena; el capitán de la cofradía de la Virgen de Luna, Juan García; el mayordomo de la cofradía, Joaquín Domínguez, Guardia Civil, Policía Local, servicios de emergencia y protección civil.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: