PozoblancoTodas las noticias

Un dispositivo de seguridad controlará las entradas y salidas de los centros educativos de Pozoblanco como prevención frente al Covid

Piden colaboración a las familias y comunidad educativa para que respeten y se sigan las indicaciones de la Policía local y Protección Civil

dispositivo-seguridad-entradas-salidas-centros-pozoblanco-coronavirus
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la concejala de Educación y Salud, Anastasia Calero, y el concejal de Urbanismo y Tráfico, Jesús Agudo, han mantenido esta mañana una reunión para tratar la coordinación de las entradas y salidas de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar con Policía Local y Protección Civil con el objetivo de que sean fluidas y seguras como medida de prevención frente al Covid-19.

El alcalde ha explicado que se han establecido y coordinado los dispositivos de seguridad que funcionarán durante el inicio de este nuevo curso escolar 2020/2021. Estos operativos formados por Policía Local y Protección Civil estarán situados en los flujos de entrada y salida a los centros, “para que todo esté controlado, tanto el tráfico como para facilitar la fluidez de las familias a la hora de la llegada y recogida de escolares, con el objetivo de que se puedan realizar en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el regidor. “Desde el Ayuntamiento he-mos puesto todos nuestros esfuerzos para que el regreso a las clases sea lo más seguro posible y para ello necesitamos el apoyo y la cooperación de las familias”.

El primer edil ha querido agradecer “la labor de Policía Local y Protección Civil que va a permitir que se puedan mejorar los accesos a los centros educativos”. Por último, Cabello también ha querido agradecer la labor de los padres durante estos últimos meses y la profesionalidad de los docentes en un año escolar atípico y se ha querido poner a su disposición y prestar su apoyo en todo lo que sea necesario.

 

Por su parte, tanto la concejala de Educación como el concejal de Tráfico han pedido colaboración a las familias y comunidad educativa para que respeten y se sigan las indicaciones de Policía Local y Protección Civil con el objetivo de que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible pueda contar con todas las medidas de protección.

Este dispositivo de seguridad está incluido en el paquete de medidas que el Ayuntamiento de Pozoblanco está llevando a cabo para hacer frente al coronavirus en el retorno a las aulas, entre las que también se encuentran el refuerzo de limpieza tanto interior como exterior de los centros educativos, la disposición de espacios públicos del Ayuntamiento donde los centros puedan realizar las tutorías con los padres, el reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico para alumnado y profesores y una campaña de concienciación y hábitos de prevención entre el alumnado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: