PozoblancoTodas las noticias

Día negro ayer para los españoles en el Open de Tenis de Pozoblanco, caen Kuhn y Ortega y Menéndez a octavos de final

Kuhn se retiró por una lesión de espalda tras perder el primer set mientras que el madrileño Roberto Ortega cedía en un largo partido a tres sets

dia-negro-ayer-armada-open-tenis-pozoblanco-caen-kuhn-ortega-menendez-octavos-final
Comparte la noticia:

 

  • Benjamin Bonzi, primer cabeza de serie, sufre para seguir adelante; caen los favoritos Maden y Gojo, así como el brasileño Thomaz Bellucci

 El alicantino Nicola Kuhn y el madrileño Roberto Ortega no pudieron ayer ampliar la nómina de españoles en octavos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, que se quedó con el malagueño Adrián Menéndez como única representación nacional tras una primera ronda muy dura para la Armada.

Una lesión en la espalda del gran baluarte español, Nicola Kuhn, decidió su retirada al finalizar el primer set del partido que perdía por 7-5 ante el holandés Igor Sijsling. Kuhn había ido por delante toda la manga, pero se le veía sufrir y ya con 4-3 a favor tuvo que ser atendido en pista durante varios minutos. Finalmente, ante la insistencia rival, que dispuso de siete puntos de ‘break’, acabaría cediendo su servicio en el undécimo juego y, con él, el primer set. Tras éste, decidió no seguir para no agravar su lesión.

 

Previamente, el madrileño Roberto Ortega había caído en un igualado partido ante el neerlandés Tim van Rijthoven 6-3, 6-7(3) y 7-5. El servicio resultó decisivo para el jugador de los Países Bajos, que aprovechó la velocidad de la pista y la altura para imponerse a un Ortega que se mantuvo a flote siempre que su rival le permitió intercambios desde el fondo. Los 12 ‘aces’ a cero y el casi 70% de efectividad con su saque fueron demasiada ventaja para Van Rijthoven, que sólo tenía que esperar su oportunidad al resto para desequilibrar.

Pese a ello, la resistencia del madrileño le permitió igualar el set de desventaja con el que empezó e, incluso, equilibrar una tercera manga que se le había complicado mucho con un 4-1 a favor de su rival. Con el único ‘break’ que cedió Van Rijthoven, Roberto Ortega se agarró a un partido que finalmente se le escaparía tras más de dos horas de juego.

SUFRE EL GRAN FAVORITO, BENJAMIN BONZI

Aparte de los españoles, la jornada del Open  ha deparado emociones fuertes, el sufrimiento del cabeza de serie número uno, el francés Benjamin Bonzi o la sorpresa de las eliminaciones de dos de los favoritos, el croata Bojo y el alemán Maden a manos de dos tenistas procedentes de la fase previa.

Bonzi, 111 del mundo y primer cabeza de serie, tuvo incluso que remontar un set en contra ante el tunecino Aziz Dougaz, que se amparó en su potente saque para tener opciones de triunfo hasta el final. El francés, cuyo último partido fue ante Marin Cilic en la segunda ronda de Wimbledon, sacó a relucir su mayor regularidad, aprovechó las opciones de ‘break’ que le concedió Dougaz y acabó dándole la vuelta al partido para ganar por 4-6, 6-4 y 6-3.

 

Menos dificultades de entrada tuvo el turco Cem Ilkel, cuarto cabeza de serie, ante el alemán Haerteis, al que sólo su efectividad con el saque le permitía hacer frente a un rival superior. Tras un primer set relativamente cómodo, el segundo se le complico y Haerteis contó con hasta tres bolas de set (5-3 y 40-0) para forzar la tercera manga. Ahí, Ilkel subió el nivel, igualó y en el ‘tie break’ resolvió el choque.

CAEN DOS CABEZAS DE SERIE ANTE JUGADORES DE LA PREVIA

No pudo hacer lo propio el ex Top-100 Yannick Maden, quien caía ante la juventud del norteamericano Emilio Nava, cuyo ímpetu y adaptación a la pista tras haber jugado dos partidos en la fase previa le sirvieron en un arranque meteórico.

Tras un 6-1 inicial, el encuentro se igualó en la segunda manga, en la que Nava siguió manteniendo la solvencia con su servicio que viene demostrando durante todo el torneo. El estadounidense de origen mexicano, que no cedió ni una bola de ‘break’ en todo el encuentro, llegó con confianza al ‘tie break’, en el que cerró el encuentro por un ajustado 7-5.

Sorprendía también el gran triunfo del ‘repescado’ Ceballos ante el croata Borna Gojo. El boliviano, que había cedido el lunes en la ronda final de la previa y que volvía a un cuadro final de un torneo de la ATP tras veinte meses, mostraba la solidez que le había faltado el día anterior, consolidaba su único ‘break’ para situarse un set arriba y aprovechaba los errores de Gojo para igualar un 5-2 en contra en el set y ganar en el ‘tie break’.

 

CARA Y CRUZ PARA THOMAZ BELLUCCI Y TEIMURAZ GABASHVILI

También se pudo ver en el Open el debut de dos de los jugadores con más trayectoria y palmarés de los presentes en el cuadro final. Y ahí, mientras Gabashvili sufría para sacar adelante su partido ante Martineau, el brasileño Thomaz Bellucci caía de forma contundente ante el italiano Viola.

El triunfo del veterano Teimuraz Gabashvili llegó tras un partido lleno de altibajos. El francés Matteo Martineau, que llegaba de la previa y tenía ya una experiencia de dos partidos sobre esta superficie, empezó como un tiro y se puso rápidamente con un 3-0 ante un ruso que no había ajustado aún su juego de fondo y cometía demasiados errores no forzados. Con ese 3-0 y un 15-40 a favor de Matineau, el set parecía decantado, pero a partir de ahí resurgió la experiencia de Gabashvili para, con la misma contundencia, darle la vuelta al marcador y apuntarse el primer set por 6-4.

Martineau no se rindió y aprovechó una cierta relajación de su rival para decidir rápido la segunda manga por 6-1. Incluso tuvo muchas opciones de ruptura en un igualado tercer set en el que Gabashvili, al final, acabaría imponiendo su veteranía.

Thomaz Bellucci, por su parte, se encontró con un Matteo Viola que rozó la perfección. El italiano apenas cometió errores, se aferró al fondo de la pista y dominó los intercambios. Amparado además por un primer servicio que estuvo por encima del 75% de efectividad, apenas concedió dos opciones de ‘break’ a su rival en todo el partido y acabó venciendo por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora y diez minutos de juego.

SIGUE EL OPEN ATP EN DIRECTO POR TV:

https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/pozoblanco/9538/live-scores

RESULTADOS DEL OPEN EN DIRECTO – LIVE SCORE:

https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/pozoblanco/9538/live-scores

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 04

Conciertos y Teatro en Belalcázar

16 julio - 13 agosto
Mié 04

Verano diferente en Villaralto

28 julio @ 8:00 am - 23 septiembre @ 5:00 pm
el-veranazo-de-hinojosa-del-duque
Mié 04

El Veranazo de Hinojosa del Duque

2 agosto - 31 agosto
Jue 05

Programación de Verano en Añora

5 agosto - 26 septiembre
ciclo-los-viernes-flamencos-pozoblanco-27-ediciion
Vie 13

Ciclo Los Viernes Flamencos de Pozoblanco – 27 edición

13 agosto @ 9:00 pm - 8 octubre @ 11:00 pm
Comparte la noticia: