Todas las noticiasVillanueva del Duque

Detenido un hombre en Villanueva del Duque por insultar a la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a una persona que deambulaba por la vía pública, quien se negó a identificarse e insultó a los guardias civiles

detenido-hombre-villanueva-del-duque-insultar-guardia-civil
Comparte la noticia:

 

  • Se recuerda que el Art. 7 del RD por el que se declara el estado de alarma, explica los únicos motivos por los que se permite circular por vías públicas y remarca que solo puede hacerse de forma individual salvo casos muy tasados

La Guardia Civil ha detenido en Vva. Del Duque a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y por saltarse las medidas restrictivas de movilidad.

El operativo se desarrolló en Villanueva del Duque, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un varón de 43 años, que deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública, quien desde el primer momento, mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles.

Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, el mismo, continuó insultando a los guardias civiles llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: