PozoblancoTodas las noticias

Detenidas en Pozoblanco dos personas por tentativa de robo, gracias a la colaboración ciudadana

Comparte la noticia:

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local localizó a uno de los ahora detenidos oculto en un tejado colindante

* Los dos detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales

* La colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar la comisión del robo y la detención de los supuestos autores

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad de 26 y 19 años de edad, conocidos por sus antecedentes delictivos, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Pozoblanco, que habían sido vistos dos personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la localidad en actitud sospechosa.

    Inmediatamente, se trasladó a la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana, quienes pudieron comprobar que la puerta de acceso a un establecimiento de hostelería había sido forzada. Una vez revisado el interior se pudo comprobar que los supuestos autores habían accedido al tejado del local.

La inspección practicada en el tejado del local, así como en los tejados colindantes, permitió localizar a uno de los supuestos autores oculto en uno de ellos, procediéndose a su detención.

Tras esta detención, la Guardia Civil continuó con las gestiones para la localización y detención del otro autor, gestiones que permitieron su localización y detención aquella misma tarde.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar el robo.

Comparte la noticia: