PeñarroyaTodas las noticias

Detenidas en Peñarroya a tres personas por varios robos en viviendas

Comparte la noticia:
  • Con estas tres detenciones se han esclarecido al menos CUATRO delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y una tentativa de estafa.

 

  • En lo que llevamos de 2015, en ambas localidades, se mantiene la tendencia decreciente de la cifra de criminalidad. Se constata que el número de delitos y faltas contra el patrimonio conocidos ha disminuido, respecto al mismo periodo del año anterior, en más de un 6 por ciento en Peñarroya y de un 14 por ciento en Hinojosa del Duque.

 

La Guardia Civil ha culminado la Operación Murciglero con la detención en Peñarroya-Pueblonuevo de tres vecinos de la localidad, de 50, 21 y 23 años de edad, este último con múltiples antecedentes policiales, como supuestos autores de CUATRO delitos de robo en el interior de viviendas de la localidad y una tentativa de estafa, cometidos en el presente año.

 

Tras las primeras investigaciones se detectó que los robos perpetrados presentaban un mismo modus operandi, las víctimas solían ser personas de edad avanzada y accedían al interior de la vivienda fracturando el bombín de la puerta principal.

Como continuación de las investigaciones, y a través del seguimiento de los efectos sustraídos en una de las viviendas, se pudo llegar hasta uno de los presuntos autores.

 

Tras obtener indicios suficientes de la participación en los citados robos, el pasado día 31 de agosto, el equipo de Polícia Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya, procedió a la explotación de la operación, con el resultado de la detención de los tres supuestos autores, de al menos CUATRO delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios y una tentativa de estafa, realizándose dos registros domiciliarios y recuperando parte de los efectos sustraídos.

 

La Guardia Civil continúa con la investigación por lo que no se descartan pudieran producirse nuevas detenciones. 

Detenidos y diligencias instruidas, fueron entregadas a la Autoridad Judicial.

 

Estas detenciones, sin duda, contribuirán a seguir en la línea de mejora que se viene produciendo en los niveles de delincuencia en Peñarroya y en localidades próximas, como Hinojosa del Duque.

En lo que llevamos de 2015, en ambas localidades, se mantiene la tendencia decreciente de la cifra de criminalidad ya iniciada en 2014. Se constata que el número de delitos y faltas contra el patrimonio conocidos ha disminuido de manera importante, respecto al mismo periodo del año anterior, en más de un 6 por ciento en Peñarroya y de un 14 por ciento en Hinojosa del Duque.

A ello se une el hecho de que en concreto, y respecto al año anterior, el número de los delitos de robo conocidos, cuya lucha constituye un objetivo prioritario de la Guardia Civil, también se han visto reducidos de manera significativa en ambas localidades con mas de un 19 y un 11  por ciento de disminución, respectivamente.

 

Con independencia de los resultados obtenidos, la Guardia Civil continuará impulsando los servicios en la comarca con la finalidad de mantener la mejora alcanzada en los nieves de seguridad ciudadana y exhorta a los ciudadanos a que continúen prestando su colaboración y denunciando todos aquellos hechos de los que se consideren víctimas.

Comparte la noticia: