AndalucíaTodas las noticias

Descubre las grandes películas rodadas en Andalucía, destino de Cine

La web ‘Andalucía, destino de cine’proporciona al visitante la información necesaria para que descubra los lugares en los que se rodaron sus películas favoritas

descubre-las-grandes-peliculas-rodadas-en-andalucia-destino-de-cine
Comparte la noticia:

 

  • En la zona norte de la provincia de Córdoba las películas más recientes que se han rodado han sido “Entre lobos” y “El libro de las aguas”

Andalucía es un destino idóneo para el turismo cinematográfico y para descubrir enclaves donde se filmaron grandes películas, lo que otorga al destino un plus de calidad y de diferenciación y ofrece al viajero vivencias únicas a través de lugares recreados en multitud de películas.

A lo largo del último siglo, Andalucía ha sido escenario de cientos de rodajes cinematográficos. Desde aquellas imágenes que reflejaron cómo era ‘Un día en Málaga’ (1914) hasta las últimas temporadas de ‘Juego de tronos’,  las ocho provincias andaluzas han servido como escenario de producciones de todo el mundo y de todo tipo.

descubre-las-grandes-peliculas-rodadas-en-andalucia-destino-de-cine
Juego de Tronos

 

Películas y series de los más diversos géneros, argumentos y presupuestos: desde súper producciones como ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’, ‘Exodus’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’ a cintas míticas como ‘El Cid’, ‘Lawrence de Arabia’ o ‘La historia interminable’, pasando por éxitos nacionales como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘La isla mínima’ o ‘Alatriste’.

También se han rodado en Andalucía series de enorme éxito, tanto internacionales, como ‘Penny Dreadful’ o ‘Emerald City’, como nacionales, desde las recordadas ‘Verano azul’, ‘Curro Jiménez’ o ‘Arrayán’ a producciones más recientes como ‘El príncipe’, ‘Isabel’, ‘Mar de plástico’, ‘Allí abajo’ o ‘La peste’.

En definitiva, la diversidad paisajística y la riqueza patrimonial de Andalucía, así como la facilidad en las conexiones y el buen hacer de los profesionales del sector audiovisual andaluz, se han convertido en aspectos muy valorados por productoras de todo el mundo, que cada año eligen Andalucía para rodar. Y los lugares que han elegido para rodar pueden conocerse en profundidad y disfrutarse en la web ‘Andalucía, destino de cine’.

 

Web ‘Andalucía, destino de cine’ 

La web ‘Andalucía, destino de cine’ no es un repositorio de películas rodadas en Andalucía. Todo lo contrario, ya que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del turismo cinematográfico proporcionando al visitante la información que precisa para que descubra los lugares en los que se rodaron sus películas favoritas y reviva ‘in situ’ las aventuras que sus personajes preferidos vivieron en la gran pantalla.

El Alcázar de Sevilla, el desierto de Tabernas, en Almería, o las playas de Cádiz acogen desde hace muchos años los rodajes de las más variadas producciones cinematográficas y televisivas.

descubre-las-grandes-peliculas-rodadas-en-andalucia-destino-de-cine
Desierto de Tabernas

El enorme éxito y la gran repercusión de muchas de ellas ha contribuido al auge del turismo cinematográfico en Andalucía, convirtiendo a muchos de los pueblos y ciudades de nuestra región en destinos turísticos y verdaderos lugares de peregrinación de turistas y cinéfilos, que buscan reproducir las escenas de sus películas y series preferidas en los lugares donde realmente fueron rodadas. Así, pasear por la Plaza de España de Sevilla como lo hacían Anakyn Skywalker y la Reina Amidala en ‘Star Wars: el ataque de los clones’, correr por la playa almeriense de Monsul como Harrison Ford y Sean Connery en ‘Indiana Jones y la última cruzada’; o recrear los duelos de espadas del capitán Alatriste en Baeza es ya posible si visitas nuestros destinos de cine.

descubre-las-grandes-peliculas-rodadas-en-andalucia-destino-de-cine
Alcázar de Sevilla

 

En la web ‘Andalucía, destino de cine’ aparece una sección ‘Rutas de Cine’ entre las que se incluyen, entre otras, itinerarios monográficos de las exitosas series ‘Juego de Tronos’ o ‘La Peste’, temáticas como ‘Playas de Cine’, ‘Andalucía y la música’ o ‘Mujeres de película’ o las dedicadas a directores como Pedro Almodóvar o Manuel Martín Cuenca. Todas ellas a través de más de 145 películas y series rodadas en más de 170 destinos de cine.

El portal ‘Andalucía, destino de cine’ es un proyecto pionero, único en España, creado por Andalucía Film Commission en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa forma parte del proyecto La Gran Ruta de Cine por Andalucía, que también cuenta con itinerarios en papel como ‘La Isla Mínima’, ‘Alatriste’ o ‘La Trilogía de Sergio Leone’.

En el último año la Gran Ruta de Cine por Andalucía ha estado presente en el Festival de Cine de San Sebastián, en FITUR Screen 2020 o en el Festival Internacional de Ischia, Italia, entre otros, y en noviembre pasado fue uno de los proyectos presentados en la conferencia internacional organizada por Film London ‘Seen on Screen: International Tourism Conference’ en la que participaron algunos de los referentes en turismo cinematográfico más importantes del mundo.

 

Otra opción dentro de la web Destinos de cine’, es donde te aparecen diferentes lugares de la geografía andaluza y lo que se rodó en ellos, como es el caso de la zona norte de la provincia de Córdoba, donde las películas más recientes que se han rodado han sido “Entre lobos” y “El libro de las aguas”

descubre-las-grandes-peliculas-rodadas-en-andalucia-destino-de-cine
Parque Natural Cardeña-Montoro, lugar donde se rodó “Entre Lobos”

En la pestaña ‘Filmografía’ se puede ver un completo catálogo con las producciones más destacada que han sido rodadas en Andalucía y que han hecho de esta tierra uno de los destinos cinematográficos más importantes del mundo.

Desde Pedro Almodóvar a Ridley Scott, pasando por Sergio Leone o Antonio Banderas, los más prestigiosos cineastas de todo el mundo han elegido en alguna ocasión los impresionantes, variados e insólitos paisajes andaluces para rodar sus películas. Y directores nacionales como Alberto Rodríguez, Imanol Uribe o Manuel Martín Cuenca han encontrado el escenario idóneo para sus títulos más emblemáticos en las playas, las montañas y los conjuntos monumentales de los pueblos y ciudades de Andalucía.

“Contenido patrocinado por Andalucía”

marca-andalucia-destino-turistico

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: