CórdobaTodas las noticias

Denunciada la madre de un paciente que amenazó e insulto a una profesional

Comparte la noticia:

 

     Comunicado del Hospital Reina Sofía sobre la activación del Plan de Prevención de Agresiones a personal sanitario:

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida verbalmente en las Urgencias Materno Infantiles del Hospital.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando la madre de un paciente agredió verbalmente, con fuertes amenazas e insultos, a una profesional. La profesional tuvo que ser atendida en el servicio de Urgencias por su estado de nerviosismo y ansiedad. Además, intervino una unidad de la Policía para identificar a la agresora.

Tras el desagradable acontecimiento, la profesional ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorada. 

Ante estos lamentables hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia verbal. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de agresión verbal por parte de la madre de un paciente.

Comparte la noticia: