PozoblancoTodas las noticias

Denunciada una caseta de Feria de Pozoblanco por venta de alcohol a menores

denunciada-caseta-feria-pozoblanco-venta-alcohol-menores
Comparte la noticia:

 

  • La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía denuncia dos establecimientos por venta de alcohol a menores en dos municipios de Córdoba
  • La actuaciones policiales se han llevado a cabo en las localidades de Pozoblanco y Cañete de las Torres

           La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía con sede en Córdoba ha procedido a sancionar a dos establecimientos por venta de alcohol a menores durante el pasado fin de semana en las localidades de Pozoblanco y Cañete de las Torres, en el marco del operativo establecido en horario nocturno de vigilancia y control de venta de alcohol y tabaco a menores durante las fiestas patronales de estos municipios.
Así, agentes de esta Unidad pudieron observar cómo en la noche del pasado viernes en Pozoblanco, concretamente en el recinto ferial, un establecimiento con licencia de caseta para la feria, permitía la entrada a menores. Los funcionarios constataron cómo en el local se le facilitó a una menor de 17 años una bebida alcohólica de graduación alta (37,5 Vol.), procediendo éstos a su retirada y a la identificación de la menor y del titular del establecimiento.

Igualmente, el pasado sábado, los agentes dentro del operativo establecido se desplazaron a la localidad de Cañete de las Torres, donde tras varias inspecciones a diferentes casetas del recinto ferial, constataron gran cantidad de jóvenes dirigiéndose a una zona determinada con botellas de alcohol para “hacer botellón”. Los miembros de la Unidad acudieron al establecimiento donde se vendía esos lotes de bebidas, justo cuando en ese momento expedían una botella de ron a dos menores de 16 años.
Además, durante la actuación policial dos personas salían del establecimiento con bebidas alcohólicas, teniendo prohibida la venta de alcohol en tiendas de colmados a partir de las 22:00 horas.
Por estos hechos, los funcionarios de la Adscrita procedieron a la identificación de los propietarios de los establecimientos, como de los menores y clientes implicados, levantando las correspondientes actas de denuncia.

Así, todas las infracciones detectadas por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han sido remitidas a la Delegación Territorial de Salud y Familia, para la apertura del correspondiente expediente sancionador a los propietarios de los establecimientos por infracciones graves, venta de alcohol a menores y expedir alcohol a partir de las 22:00 horas siendo locales no autorizados.
Las multas por estas infracciones oscilan entre los 3.001 y los 15.000 euros, además pueden conllevar el cierre temporal, total o parcial del establecimiento en aplicación a la Ley 4/1997 de Drogas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: