Estás en
Inicio > Pozoblanco > David Calero paseará la Marca Pozoblanco por Europa

David Calero paseará la Marca Pozoblanco por Europa

 
 
El pozoalbense David Calero Rodríguez ha sido presentado esta tarde como nuevo embajador de la Marca Pozoblanco en el ámbito del deporte, quien será el primero dentro del programa “100% Pozoblanco”, incluido bajo el paraguas de la Marca Pozoblanco que será presentado próximamente. El atleta tiene previsto competir en el Ultra Trail World Tour, un circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros que se disputa en multitud de países del mundo.
 
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que “ser embajador de una ciudad es algo muy importante y si algo tiene Pozoblanco es talento repartido por todo el mundo, por eso desde el Ayuntamiento queremos que nuestro municipio se conozca en este sentido”.
 
El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha explicado que David Calero será el primer embajador del programa 100% Pozoblanco, englobado dentro de la Marca, que “permitirá conocer y potenciar los valores asociados a nuestro pueblo y comarca, con el fin de que los mantengamos, los difundamos en el exterior y los transmitamos a nuestras próximas generaciones”.  
 
Lucena ha añadido que “David Calero es un digno embajador de la Marca Pozoblanco porque va a llevar nuestra identidad y nuestro valores al ámbito internacional”. El atleta llevará en sus próximas competiciones una equipación deportiva con logotipo y distintivos de la Marca.  En concreto, el deportista tiene previsto participar en cinco carreras de las veinte que componen el circuito Ultra Trail World Tour, por lo que David Calero pasará por Suiza, Francia, Portugal y España.
 
david-calero-5El deportista pozoalbense también correrá en otras competiciones de preparación al Ultra Trail en Suiza y Francia y espera entrar en el Top 40 de la clasificación. 
David Calero ha expresado que espera dar “una buena imagen del pueblo antes, durante y después de la competición. Es una manera de poner un granito de arena para ponerlo en el mapa y darle visibilidad. Me siento muy arropado por el Ayuntamiento, Pozoblanco tiene un montón de potencial y hay que darlo a conocer”.
 
Además, otro objetivo que se plantea el atleta es lograr podio en la Wicklow Way Race, una carrera de 127 kilómetros que transcurre por las montañas de Irlanda, lugar donde el atleta comenzó a practicar este deporte.
 
David Calero también ha anunciado que será el organizador del Montreux Trail Festival, un gran evento de carreras de montaña, con niveles que van desde los 15 a los 160 kilómetros, que tendrá su primera edición el último fin de semana de julio en Montreux, la ciudad suiza donde reside.
 
david-calero-4David Calero Rodriguez es un deportista en la disciplina de Trail running, un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas y en el que David está logrando importantes metas con la ayuda de su amigo y entrenador, el Pozoalbense José Gonzalez Dantas.
 
En Octubre de este año ha conseguido el puesto número doce en la que ha sido su última carrera de la temporada, UTLO – Ultra Trail del lago d'Orta en Italia (90 km + 6000 m), con un recorrido muy variado y exigente, alrededor del lago más romántico y misterioso de Italia.

En Septiembre, David Calero, quedó noveno de su categoría, en la Humani'Trail (55 km + 3650 m), en el corazón de los Alpes de Vaud en Suiza. Entre aldeas tradicionales, lagos de montaña y vistas espectaculares, incluyendo el Mont Blanc y el Lago Ginebra". 

En Agosto quedó en el puesto  29 de 1800 participantes, 19º de su categoría en la Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB (119km, +7250m). Un recorrido técnico y salvaje alrededor del Mont blanc. Una cita incontestable para los trailers del mundo entero, en la que atraviesan valles y collados en un escenario alpino único en el mundo.


En Julio alcanzó la segunda posición y consiguió el premio de la montaña, en la Eiger Ultra Trail (51km +3100m), una montaña de 3970 m de altura de los Alpes berneses de Suiza, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Junio, David Calero, quedó en séptima posición en la AravisTrail (44km +3100m), en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya en Francia, lindando con Suiza e Italia.  

El 30 de noviembre de 2015  ascendió a la cima del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el punto más cercano al Sol, 6310 metros de altura.

 

Artículos similares