Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

CSIF también alerta del cierre de camas este verano en Hospital Valle de Los Pedroches

Comparte la noticia:

 

  • La central sindical lamenta la falta de contrataciones previstas por el SAS para cubrir las bajas en verano

 

  • CSIF también asegura que la escasez de personal conllevará el cierre de más de 30 camas hospitalarias

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba critica el plan vacacional diseñado por el Área Sanitaria Norte para el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y la atención primaria de cara al próximo verano debido a la escasez de contrataciones previstas para este periodo, lo que se agrava con el hecho de que las reducciones de jornada por cuidado de hijos no se están cubriendo. Este sindicato considera que esta situación conllevará una mayor demora en la atención a los pacientes. Además, CSIF denuncia otras medidas adoptadas por la Dirección Gerencia en contra de los intereses de los trabajadores.

 

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, lamenta las pocas contrataciones anunciadas por los directivos del Área Sanitaria Norte para el periodo estival. “Lo que se pretende con esta política economicista es la autosustitución de los profesionales, ya que se dejarán varios servicios al mínimo de personal en el hospital, como es el caso de Medicina Interna, Cirugía, Urgencias, consultas y otros servicios, que se quedarán con dos enfermeros y dos auxiliares de enfermería por la mañana, y sólo un enfermero y un auxiliar por la tarde y por la noche”, subraya la dirigente sindical.

 

Desde CSIF se asegura que esta actuación conllevará el cierre de más 30 camas hospitalarias y de quirófanos a lo largo de todo el verano, dando lugar a un aumento de las listas de espera y a una merma de la calidad del servicios sanitario que recibirán los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches, “una situación que aún sería peor si no fuera por el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores del Área Sanitaria Norte”, según destaca Maestre.

 

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también se hace eco del malestar existente entre la plantilla del hospital por las dificultades impuestas por los responsables a la hora de elegir los días de vacaciones anuales. En base a todo esto, se ha solicitado una reunión a la Dirección Gerencia para solicitar un aumento de las contrataciones estivales y más flexibilidad en la elección de los periodos vacacionales.

Comparte la noticia: