CórdobaTodas las noticias

CSIF denuncia las deficiencias del laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial

El escaso tamaño del espacio, la existencia de mucho ruido o la falta de salidas de emergencia son algunos de los defectos.

csif-denuncia-deficiencias-laboratorio-de-urgencias-hospital-provincial
Comparte la noticia:

 

  • El sindicato realizará todas las acciones que sean necesarias para que la Dirección del Hospital Reina Sofía dé una solución a este problemática

CSIF Córdoba se hace eco del importante malestar existente entre el personal del Laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial por las condiciones deficientes en el espacio en el  que desarrollan su labor. El sindicato ya denunció el mal estado de la ubicación hace un año y medio cuando se produjo el traslado de este servicio que está abierto 24 horas durante los 365 días del año al tener que analizar las muestras urgentes del Hospital Provincial, incluyendo las de los pacientes oncológicos.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba señala que esta central sindical ha mantenido una reunión con la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía para informarle de esta problemática y para buscar posibles soluciones ante las incidencias provocadas por el laboratorio de urgencias. En ese encuentro CSIF fue informado de que la actual ubicación del laboratorio sería la definitiva, a pesar de que en un primer momento se aseguró que ese emplazamiento iba a ser provisional

 

Por parte de CSIF se ha elaborado un escrito en el que se detallan las carencias de este espacio, como es el caso de su reducido tamaño para trabajar, lo que, además, provoca que no haya sitio para la colocación de los contenedores que son obligatorios por Ley. Asimismo, el ruido es continuo al encontrarse toda la maquinaria funcionando en una estancia tan pequeña.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también detalla que no hay salidas de emergencia, ni extintores, ni grifos antisalpicaduras a los ojos, ni baño, ni ducha. Del mismo modo, el frigorífico no posee espacio suficiente para almacenar las muestras, por lo que estas se tiran todos los días, teniendo que extraer sangre de nuevo a los pacientes en el caso de que se quiera ampliar la analítica. El sindicato apunta que las garrafas de reactivos se encuentran apiladas en el suelo, cuando los fabricantes y el propio centro recomiendan que esto no sea así. El sindicato informa de que las pantallas y los teclados de los ordenadores están por encima de los profesionales, lo que les obliga a realizar posturas forzadas para trabajar.

Por todo ello, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba reclama a la Dirección del Hospital Reina Sofía que realice las acciones necesarias para dar respuesta a esta situación, de modo que si no se plantean soluciones efectivas el sindicato no descarta emprender otro tipo de actuaciones para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches  

Sáb 11

Cine de Verano en Villanueva de Córdoba

7 julio @ 10:30 pm - 12 julio @ 11:30 pm
Sáb 11

Audiciones del Aula Municipal de Música de Dos Torres

10 julio @ 9:30 pm - 11 julio @ 11:00 pm
Dom 12
Vie 17
Comparte la noticia: