PozoblancoTodas las noticias

Si eres un criticón tus hijos también lo serán. Luis Galindo en Pozoblanco

Comparte la noticia:

 

Luis Galindo es el espejo donde Emiliano Pozuelo, aprendiz de coaching, se mira, según afirma el Alcalde de Pozoblanco, quien, junto con su equipo de gobierno, intentan aplicar esa psicología positiva a Pozoblanco.

 

El pasado jueves las más de 800 personas que completaron el aforo del Teatro El Silo  fuimos los privilegiados que pudimos disfrutar de la excepcional conferencia de Luis Galindo sobre la psicología positiva aplicada a cada uno de nosotros.  

 

 

El título de la conferencia, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de ADEPO, la asociación de empresarios de Pozoblanco, fue “Reilusionarse: La ilusión marca la diferencia”.

 

Durante dos horas Galindo mantuvo la atención intacta de todos los presentes en una conferencia emocionada donde puso a sus padres, su mujer y sus hijos de ejemplo real de lo dura que puede llegar a ser la vida y de la necesidad de volver a tener ilusión, a pesar de que hayas tenido graves problemas y sucesos desagradables. “El futuro de mi vida empieza cada mañana” afirma Galindo “Tus hijos aprenderán los valores que tú le transmitas, si eres un criticón, tus hijos también lo serán”

 

Según explica Galindo “La gente se justifica y excusa con mucha frecuencia en lugar de ponerse a hacer las cosas. El noventa por ciento de la gente pasa por la vida siendo un quejica y un  llorica”.

 

“Pon todo tu corazón, toda tu mente, y toda tu alma en todo lo que hagas, incluso en las cosas más sencillas, en eso reside el secreto de una vida plena”, nos cuenta Luis Galindo, que con el estilo directo y enérgico que emplea dando las conferencias parece un predicador, aunque la doctrina que predica es la que realmente todos deberíamos aplicar a nuestra vida.

 

“Cada uno de nosotros elige la actitud con la que caminar por su vida”, afirma el pionero de la aplicación práctica de la psicología positiva, que en su conferencia dejó frases como estas:

 

– Deja de pensar “Por qué no puedo hacer…”, comienza a pensar “cómo puedo hacer mejor…”

 

– El riesgo de no arriesgarse. Hay que hacer cosas diferentes, lo verdaderamente peligroso es quedarse quieto.

 

– Compromiso con la vida. Poner de manera voluntaria toda tu Energía, toda tu ilusión, todo tu Entusiasmo, toda tu Pasión en todo lo que haces y Contagiarlo a tu Entorno.

 

– Siente orgullo por hasta dónde has llegado. Ten fe en hasta dónde eres capaz de llegar.

 

– Cuando dejamos de tener inquietud por mejorar y aprender comenzamos a apagarnos.

 

– Lo importante de un trabajo no es lo que haces sino con que actitud lo haces.

 

– Eres tú el que decide si haces de un trabajo normal, un trabajo especial.

 

– Nunca es tarde para esforzarse en ser lo que puedes llegar a ser.

 

– Vive con prudencia y moderación. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

 

– Disfruta de todo y no seas esclavo de nada.

 

– Disfruta de manera consciente de las cosas sencillas.

 

– Solo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos. Raíces y Alas.

 

– La principal característica de las personas felices es que tienen una actitud de agradecimiento a la vida.

 

– Manifestar lo que se siente. Dar la mano, abrazar, dos besos, buenos días… Son formas de decir al otro que nos alegra verlo. Abraza hasta escuchar latir tu corazón. Un buen abrazo nos acomoda el alma. La tristeza necesita menos palabras y más abrazos.

 

Citó y explicó el significado de frases célebres como: “No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir” (Mandela).

 

“Los barcos están más seguros en el puerto, pero no es para eso para lo que fueron construidos” (Shakespeare).

 

 “Quien quiera verá a diario infinidad de milagros, quien no quiera jamás verá un milagro” (Einstein).

 

Como dice Galindo “El amor es de las pocas cosas que crece cuando se reparte. Cada día es un regalo para disfrutar. No permitas que nada ni nadie te quite el brillo en los ojos”  y sobre todo "Haz que la gente se sienta bien cuando esté contigo". 

 

 

 

 

Comparte la noticia: