Conquista

logo-conquista

 

 

 

 

En primer lugar, quería agradecer la oportunidad que me ha dado la revista de El Quincenal de Los Pedroches de poder dirigirme a todos los lectores de la misma.

alcalde-conquista

En relación a la situación tan anómala que estamos viviendo debido al estado de alarma propiciado por la crisis del COVID- 19, me gustaría destacar la actitud responsable y solidaria de todos los vecinos y vecinas de Conquista, que desde el primer momento se han comportado de una manera ejemplar.

Por otro lado, también quisiera destacar que los hosteleros del pueblo, motu propio, decidieron el cierre de sus establecimientos incluso antes que se decretase por el Gobierno, en detrimento de sus  propios intereses pero por el bien y la salud de todos los ciudadanos de Conquista y es un gesto que me gustaría poner de relieve.

Como no, agradecer a todos los trabajadores municipales su labor, en especial a las trabajadoras de la Residencia Municipal Santa Ana y del servicio de Ayuda a Domicilio, que están desarrollando una labor encomiable en tan delicados momentos.

No quiero olvidarme del comercio local, de las tiendas de la localidad, que han contribuido a evitar un mayor tránsito de personas, llevando las diferentes compras a casa de los vecinos. Y agradezco en estas líneas también a la finca La Garganta su colaboración con el municipio y de forma más relevante, con la Residencia Municipal de Mayores.

Han sido días de mucho trabajo y esfuerzo, y como Alcalde de Conquista quiero poner en valor la actitud de plena disponibilidad, confianza, compromiso y entrega al municipio de toda la Corporación Municipal.

Y no me quiero dejar atrás a las mujeres conquisteñas, que han puesto lo mejor de ellas confeccionando mascarillas, batas y otro material de protección, necesario para prestar el servicio asistencial de Ayuda a Domicilio, así como para la Residencia y otros organismos de fuera de la localidad que lo pudieran necesitar.

Sin más agradecer esta oportunidad de dirigirme a los vallesanos y trasladarles un mensaje de unión y superación ante esta situación tan insólita, que nos pondrá a prueba pero saldremos adelante.

Un cordial saludo.

Francisco Buenestado

Alcalde de Conquista

ayto-conquista