CórdobaTodas las noticias

Conoce las nuevas restricciones que la Junta establece para Córdoba ante el Covid

El aforo no podrá superar el 50 % y el cierre de los locales será a las 22.00 horas

conoce-nuevas-restricciones-junta-establece-cordoba-ante-coronavirus
Comparte la noticia:

 

Las restricciones que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha establecido para frenar el avance del Covid-19 en Córdoba capital como consecuencia del elevado número de contagiados afectan a establecimientos y espacios públicos, con el fin de evitar grupos numerosos de personas y restringir la movilidad.

Se establecen una serie de medidas como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas. Exceptuando los centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados como esenciales. Medidas que se recogen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 14 de octubre.

 

Para los establecimientos de hostelería y restauración se limita el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas. La mascarilla solo se podrá quitar para consumir.

Tampoco se permiten salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad. Las restricciones también afectan a mercadillos, peñas, asociaciones o clubes que permanecerán cerrados.

La actividad queda suspendida temporalmente en parques y jardines públicos, así como en parques infantiles de uso público.

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.

Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados y a 30 personas en el caso de asistencia a bodas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: