AndalucíaAñoraCórdobaTodas las noticias

Confinamiento perimetral en Añora y limitaciones de horarios, nuevas medidas contra el coronavirus en Andalucía

Aumenta el número de casos de Covid en Pozoblanco y Añora

confinamiento-perimetral-anora-limitaciones-horarios-medidas-coronavirus-andalucia
Comparte la noticia:

 

  • En Añora se establece el cierre total del comercio y la hostelería, además del confinamiento perimetral

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas contra el coronavirus en Andalucía, similares a las adoptadas durante la segunda ola para hacer frente al elevado aumento de  contagios por coronavirus en Andalucía.

Andalucía ha adoptado las siguientes medidas frente al coronavirus desde la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de eneroy hasta la medianoche del 23 al 24 de enero:

  • Cierre perimetral de la comunidad. Se vuelve a la situación previa a la excepción de Navidad y sólo se puede entrar o salir de Andalucía en las excepciones previstas.

 

  • Se permite la movilidad provincial, si bien este parámetro estará en permanente revisión.
  • El toque de queda en Andalucía se establece entre las 22 y las 6 horas, el máximo permitido por el estado de alarma.
  • Las reuniones serán como máximo de seis personas.
  • El comercio podrá permanecer abierto hasta las 20 horas.
  • Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18 horas, mientras que las cafeterías podrán seguir abiertas hasta las 20:00 siempre sin vender alcohol.
  • El curso escolar en su etapa obligatoria seguirá siendo presencial, mientras que las clases en la universidad serán online en aquellas localidades que estén en Nivel 4 (Granada, Jaén, Almería y Jerez en estos momentos)
  • Para el municipio de Añora se establece el cierre total del comercio y la hostelería, además del confinamiento perimetral de la localidad. El número de contagiados en Añora es de 82 en los últimos 7 días y 127 en los últimos 14 días, con una tasa de 8.317 contagios por 100.000 habitantes, según los datos que ofrece este viernes el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía.

Por otra parte, la localidad de Pozoblanco también supera la tasa de 500 por 100.000 habitantes, con una tasa de 546,2, debido a los 75 casos de Covid en los últimos 7 días y  94 en los últimos 14 días.

La tasa de 486,9 contagios de Covid-19 por 100.000 habitantes del Área Sanitaria Norte de Córdoba, lleva a las comarcas de Los Pedroches y El Guadiato al Nivel 4, grado I.

VÍDEO del Alcalde de Añora, Bartolomé Madrid,  explicando la situación del Covid en la localidad

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

cajas-de-danza-dos-torres
Vie 22

Cajas de Danza en Dos Torres

22 enero @ 5:30 pm - 7:00 pm
Comparte la noticia: