AlcaracejosTodas las noticias

Concentración en Alcaracejos en defensa de la Educación Pública

"No es una huelga contra la Enseñanza concertada, sino a favor de la Pública"

concentracion-alcaracejos-defensa-la-educacion-publica
Comparte la noticia:

 

La comunidad educativa de Alcaracejos, así como las del resto de localidades y provincias de nuestra comunidad autónoma, (alumnado, profesorado, personal laboral y funcionario no docente) han participado, hoy 4 de marzo, en la Huelga Educativa como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado recientemente por la Junta de Andalucía para el próximo curso, porque según manifiesta esta comunidad educativa, ha sido ignorada en su elaboración.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de la Enseñanza Pública ANPE, CCOO, USTEA, CSIF y UGT y otros agentes sociales en defensa de la educación pública.

 

Ante esta Huelga y en concreto los participantes en la concentración de Alcaracejos, quieren destacar varios aspectos que reproducimos literalmente:

Es un Decreto que se ha aprobado sin consenso de la Comunidad Educativa. Al Consejo Escolar de Andalucía, máximo órgano de representación de la Comunidad Educativa donde están representados padres, madres, alumnos, docentes…, se llevaron 58 enmiendas de las cuales se tuvieron en cuenta 25, cuyo contenido mayormente eran errores de forma, por lo que enmiendas “de calado” no fueron oídas por la Administración que aprobó este Decreto de manera unilateral sin contar con los agentes sociales.

No es una huelga ideológica o politizada, como se ha dicho en algunos medios, puesto que TODOS los agentes sociales convocan esta huelga, independientemente de su ideología política.

No es una huelga contra la Enseñanza concertada, sino a favor de la Educación Pública. En Andalucía llevamos muchos años de armonía conviviendo la Enseñanza Pública (con el 80% de centros educativos) con la Enseñanza Concertada (con el 20% de centros).

Debemos recordar que la red de centros concertados debe jugar un papel de subsidiaria de la red pública y así debe ser. Por ello pedimos que antes del cierre de unidades se plantee por parte de la administración educativa la bajada de ratio de las unidades de los centros educativos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

  •  Eventos destacados en Los Pedroches

veladas-musicales-villanueva-de-cordoba
Mié 05

Veladas Musicales en Villanueva de Córdoba

2 agosto @ 10:00 pm - 30 agosto @ 11:00 pm
Vie 07
rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Sáb 08

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
joana-jimenez-concierto-villanueva-de-cordoba
Sáb 08
Comparte la noticia: