Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Colodrina será la mascota del Museo Etnológico de Hinojosa

Una representación de La Vaquera de la Finojosa, una cantarilla de aceite y un bieldo, conforman Colodrina cuyo autor ha sido José Caballero

colodrina-mascota-museo-etnologico-hinojosaEl Alcalde de Hinojosa, Matías González y José Caballero, ganador del Concurso junto a "Colodrina"
Comparte la noticia:

 

Esta mañana se ha presentado la mascota del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque,  “COLODRINA”, cuyo nombre hace alusión al apodo con el que se conoce a los hinojoseños.  Colodrina es una representación de La Vaquera de la Finojosa, una cantarilla de aceite y un bieldo, uniendo agricultura y raíces de Hinojosa.

El ganador del Concurso de la Mascota del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, convocado por el ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Museos, ha sido el hinojoseño José Caballero.

En el concurso han participado estudiantes de Bachillerato de Artes, del Instituto Jerez y Caballero, así como otras participaciones individuales. El alcalde, Matías González, ha destacado el elevado número de participantes, concretamente  “57 magníficas propuestas”, que han puesto muy difícil la decisión de la Comisión de Cultura, ya que “todos los participantes han presentado propuestas muy elaboradas”.

 

El alcalde ha señalado que a partir de ahora el Museo Etnológico tendrá su logotipo y una referencia para resaltar el lugar más visitado de Hinojosa del Duque tras la Catedral de la Sierra.

El Museo Etnológico es un espacio que muestra y demuestra la tradición, historia y cultura hinojoseñas y  que entre su multitud de piezas cuenta también con diversas donaciones de vecinos de la localidad.

Agustín Romera, concejal de desarrollo económico, ha resaltado que “es una mascota muy representativa de Hinojosa”. Lola Martínez, concejala de deportes, ha manifestado que “se trata de un gran diseño, teniendo por fin el museo una mascota”. Por último, Enrique Delgado, delegado de turismo, ha felicitado al ganador por “este diseño tan acertado para Hinojosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: