AlcaracejosHinojosa del DuqueTodas las noticias

La Cívica sale de Hinojosa y se traslada a Alcaracejos

Este viernes trasladarán allí su ya conocido Cineforvm, denominado Los 100 Pasos

civica-sale-hinojosa-a-alcaracejos
Comparte la noticia:

 

Así podríamos titular la nueva iniciativa que pone en marcha la Asociación Cívica en colaboración con el Ayuntamiento de Alcaracejos. Y es que este viernes, a las 21:30, trasladarán allí su ya conocido  Cineforvm, denominado Los 100 Pasos en honor a la homónima película italiana dirigida en el año 2000 por Marco Tullio Giordana.

Si la cinta italiana repasa la historia de unos jóvenes italianos que, por ser Jóvenes, fueron contra la mugre de su tiempo; estos paisanos nuestros parece que también tienen intención de seguir deslumbrando a las sombras del nuestro; quizás solo así podríamos explicarnos que para este primer paso fuera de su feudo originario hayan elegido la emisión del documental Freightened: The Real Price of Shipping (Sobrecargados).

Un largometraje que pone el foco sobre un pilar fundamental del modelo de vida actual: la industria del transporte marítimo, sobre su coste social y medioambiental, y sobre cómo esta lucrativa actividad se ha convertido en “mano invisible” que a la vez que mueve la economía mundial a través de banderas de conveniencia y trato desigual, destruye las reglas laborales occidentales y el tejido económico local.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ALFIMA (C/ Río Cuzna, 3, detrás de la Unidad de Estancia Diurna). La entrada será libre

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: