Dos TorresTodas las noticias

Cine científico en la Semana de la Ciencia en Dos Torres

Comparte la noticia:

Del 16 al 20 de noviembre, dentro de la Semana de la Ciencia en Dos Torres coordinada por la Fundación Descubre y organizada por el AMPA Usías en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de Loreto, disfrutaremos de cine con el ciclo “Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación", que ha sido diseñado por Alberto Redondo Villa y con la que se pretende hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación.

 

El día 16 de noviembre a las 13:00 horas se inaugura el ciclo con una conferencia que imparte el realizador de los documentales, Alberto Redondo Villa, profesor titular de la Universidad de Córdoba, que realizó su doctorado en Comportamiento Animal y que actualmente compagina su labor docente e investigadora en la Universidad con la actividad de realización de documentales de divulgación científica. Ha realizado más de 30 documentales que se están emitiendo en TVE y en diversas cadenas internacionales, la mayoría de ellos corresponden a dos series `Descubriendo el Comportamiento Animal´ y `Ver la Ciencia´.

 

Este ciclo que se imparte en el colegio pretende concienciar de la riqueza de nuestro patrimonio natural y la importancia de su conservación. La relación entre nuestra especie y el resto de criaturas y cómo la investigación nos aporta herramientas útiles para la conservación, es el hilo conductor de los documentales que componen este ciclo y las actividades propuestas.

 

“Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación” está formado por cuatro bloques de audiovisuales que pertenecen a la serie “Descubriendo el comportamiento animal”. Tienen un formato corto (de entre 5 y 12 minutos de duración) y muestran información audiovisual atractiva y rigurosa, utilizando un lenguaje accesible a todos los públicos.

 

Los pases al público serán del 16 al 20 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas, en el colegio de Dos Torres.

Comparte la noticia: