Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba participa en la iniciativa para niños “yojuegoencasa”

Esta iniciativa ofrece a las familias experiencias de juego inclusivas con las que afrontar estos días de cuarentena en casa.

ceip-maria-moreno-villanueva-de-cordoba-iniciativa-ninos-yojuegoencasa
Comparte la noticia:

 

El CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba puso en marcha una iniciativa hace 4 años que se ha extendido a muchos centros educativos de nuestra comarca y de la provincia de Córdoba, “Patios Dinámicos Los Pedroches”.

Este grupo de trabajo del CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba pertenece al Equipo de Formadores de Patios y Parques Dinámicos de Gey Lagar, experta en recreo inclusivo con reconocimiento internacional.

El año pasado publicaron un manual de juegos para una educación inclusiva !Fuera el aburrimiento…Aquí hay entretenimiento! y ahora en las circunstancias en las que nos encontramos actualmente por culpa del Coronavirus, Patios Dinámicos de Los Pedroches se ha unido junto a otras entidades a la iniciativa digital ‘yojuegoencasa’, a la que se puede acceder desde la web, para ofrecer a las familias experiencias de juego inclusivas con las que afrontar estos días de cuarentena en casa.

 

Desde que se puso en marcha la iniciativa el pasado viernes ya se han inscrito más de 600 personas y se han subido 9 juegos y otros 9 están pendientes de incorporarse a la plataforma, estando previsto que siga creciendo a diario, según Lagar. Aquellas personas que estén interesadas en descargarse los juegos hay que entrar en la web ‘www.yojuegoencasa.es’, darle a la pestaña de vídeos y registrarse y validar el correo. Igualmente, si alguien quiere sumarse a la misma creando juegos inclusivos hay que mandar un correo electrónico a ‘info@yojuegoencasa.es’.

Según ha destacado Lagar, es una alianza en la que está implicada mucha gente y entidades de toda España. La idea, subraya, es “volcar juegos que se puedan desarrollar en casa con material que tenemos hoy día y con una información inclusiva”. “Los juegos van explicados de manera que lleguen a todos y están pictografiados para facilitar la accesibilidad comunicativa y cognitiva para personas que necesiten ese apoyo”, ha indicado.

Una iniciativa para que padres y niños jueguen en casa, aunque ha puntualizado que el proyecto “nace pensando en aquellos que tienen dificultades en áreas como el juego, como niños con trastorno del espectro autista, trastorno específico del lenguaje, down, trastorno en la conducta o niños con diversidad cognitiva, entre otros”. “Somos conscientes que estos días en casa serán muy duros y largos, se les cambia la rutina, puede ser que no entiendan lo que está pasando, por lo que es una manera de llegar a ellos y a toda la población en general”, ha destacado. Y es que, ha señalado, “por la experiencia de patios dinámicos sabemos que muchos no tienen claro cómo jugar y este tiempo en casa se hará largo y denso”.

La empresa Blue Unicorn de Murcia ha aportado la parte tecnológica y ha subido algún vídeo, y Patios y Parques Dinámicos aporta la experiencia de juego inclusivo. Participan también empresas de informática, entidades, profesores de Educación Física de Andalucía, un centro de terapia ocupacional, una empresa de formación de Galicia, “entidades de todo tipo y de toda España”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

veladas-musicales-villanueva-de-cordoba
Mar 11

Veladas Musicales en Villanueva de Córdoba

2 agosto @ 10:00 pm - 30 agosto @ 11:00 pm
rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Mar 11

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
Sáb 22
Sep 05
Comparte la noticia: