PozoblancoTodas las noticias

Caravana solidaria en beneficio de personas necesitadas de Pozoblanco

Organizada por la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, tendrá lugar el 13 de junio de 10 a 12.00 horas

caravana-solidaria-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

Con motivo del Corpus Christi 2020, “Día de la CARIDAD”, y al igual que el año pasado la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco pone en marcha un proyecto solidario a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco. “Debido a las circunstancias difíciles en las que nos encontramos entendemos que recaudar alimentos y artículos de primera necesidad, será nuestra mejor acción y objetivo este año”, señalan desde la Agrupación de Cofradías.

De este modo, la Agrupación ha programado una CARAVANA SOLIDARIA para el día 13 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, aproximadamente. La salida tendrá lugar en la glorieta del reloj solar que hay junto a “La Salchi”, tras un manifiesto que leerán los voluntarios allí presentes y que dará sentido a la caravana solidaria. Al finalizar la recogida, en la misma glorieta, “nos dirigiremos todos a la sede de Cáritas para hacerle entrega de todo lo recaudado”, explican desde la Agrupación de Cofradías.

 

 

Durante la caravana solidaria los distintos representantes de cada cofradía/hermandad junto con su vocal de Caridad, recorrerán con una furgoneta y a pie los barrios de Pozoblanco, con las debidas medidas de higiene y seguridad recomendadas. Para ello se han organizado 6 circuitos diferentes, con el fin de llegar a todos los barrios de la localidad:

  • Barrio de San Gregorio: Cofradía del Silencio y Cofradía de la Caridad
  • Barrio de Santa Catalina: Cofradía de Los Dolores y Hermandad del Resucitado
  • Barrio de Salesianos: Cofradía de la Borriquita y Cofradía de la Amargura
  • Barrio de San Sebastián: Hermandad de La Soledad
  • Barrio de San Bartolomé: Cofradía Cristo de Medinaceli
  • Barrio de San Antonio: Hermandad de Jesús Nazareno y Cofradía Sayones

Por medio de megafonía y música anunciarán su presencia en las distintas barriadas con el fin de que los vecinos que quieran colaborar, salgan a la puerta de su casa y donen lo que quieran. Preferentemente, se necesitan alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, imprescindibles, estos últimos, por las normas y hábitos de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Los voluntarios también llevarán en mano huchas solidarias por si alguien quisiera aportar algún donativo económico. De igual modo y para facilitar a todos la colaboración, durante esa misma semana (del 8al 13 de junio) en los supermercados habrá cajas de recogida y en algunas parroquias también.

Las cifras de personas asistidas por Cáritas Pozoblanco, entidad benéfica de la Iglesia Católica, han aumentado en estos dos meses hasta en un 50%. Este “desbordamiento es el que nos ha apresurado y motivado a promover esta CARAVANA SOLIDARIA”, afirman desde la Agrupación de Cofradías.

Será un buen momento de demostrar nuestra generosidad y solidaridad con muchos de nuestros conciudadanos, familias que se están viendo afectadas por esta terrible crisis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: