BelalcázarHinojosa del DuquePeñarroyaPozoblancoTodas las noticias

Buen papel de los atletas de Los Pedroches en su debut con el CD Sierra Norte Córdoba

Participaron atletas de Peñarroya, Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Belalcázar entre otros

buen-papel-los-atletas-pedroches-debut-sierra-norte
Comparte la noticia:

 

Este pasado fin de semana los atletas procedentes de las localidades de Peñarroya, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Belalcázar y Baena, que integran a nivel federado el Club Deportivo Sierra Norte de Córdoba, se desplazaban a Lepe (Huelva) para disputar el que sería para muchos de ellos su primer Campeonato de Andalucía por Clubes y en la mayoría de los casos también lo era a nivel individual.

El Objetivo fue superado con creces pues en lo que respecta al compañerismo, unión, complicidad y esos detalles llenos de valores que debe tener un club, los atletas  se encargaron de entrenarlo ellos mismos durante el sábado, al igual que todas las familias desplazadas al lugar disfrutaron de un gran ambiente.

En cuanto a los resultados deportivos, aún no siendo lo que más prima a estas edades, fueron bastante buenos teniendo en cuenta que se están dando los primeros pasos como grupo.

En categoría Sub12 femenino, el equipo del CD Sierra Norte Córdoba formado por la pozoalbense Lidia Dueñas García, la Belalcazareña Carolina Muñoz Paredes, la pozoalbense Paula Dueñas García de Consuegra, la baenense Carmen Bujalance Carrasco y la peñarriblense Ángela Martínez Murillo finalizaban en una magnífica quinta posición a nivel andaluz, categoría que estuvo muy reñida y emocionante hasta el final, las nuestras se quedaban a tan solo 3 puntos de la medalla de bronce con un total de 87 puntos, se imponía el Club Villafranca-Los Palacios con 46 puntos y  a partir de aquí muy apretado todo: Granada Jóven 81 puntos era segundo, empataban en la tercera posición C.A. Atarfe y la Inmaculada de Algeciras con 84 puntos y nuestras chicas sacaban a su vez 10 puntos a las sextas (Ciudad de Motril). Totales respecto a un volumen de casi 100 de las mejores corredoras de Andalucía y 13 equipos en liza. Mejor equipo de la Provincia de Córdoba también en el Campeonato de Andalucía que a su vez ratifica así el título de Campeonas Provinciales, mucho que aprender aún estas pequeñas.

 

En categoría Sub12 masculino el CD Sierra Norte Córdoba  tenía 3 representantes a nivel individual. El belalcazareño Miguel Molina Benítez finalizaba en 22ª posición tras vomitar con los nervios a falta de 500 metros, el cual iba genialmente situado en 6ª posición y metido en un grupo muy compacto. Sus dos compañeros llegaban también en 54ª posición Juan Manuel Molero Moraño (Hinojosa del Duque) y 67ª posición José Romero Rincón, de Pozoblanco, de un total 97 participantes entre los mejores andaluces.

En categoría Sub14 femenino, gran papel del equipo del CD Sierra Norte Córdoba formado por la pozoalbense Lydia Estévez Fernández, la hinojoseña Ana María Durán Molero, Cristina Ariza Cano de Baena, la peñarriblense Alejandra Triviño Calderón, la pozoalbense Sara Delgado Moreno y la peñarriblense Miriam Laura Blasco Rubio, finalizaban en una más que meritoria séptima posición a nivel Andaluz, también en esta ocasión nuestras SubCampeonas Provinciales finalizaron a tan solo 1 punto de la sexta posición, muy meritorio puesto que son casi la totalidad de primer año; fue la categoría Sub14 femenino la más numerosa de todas las categorías. Está genial acabar séptimas por equipos de un total de 19 clubes a nivel Andaluz participantes, siendo además la mayoría de nuestras chicas atletas de pista además de defenderse extraordinariamente bien en carreras, no hay que ser resultadistas, sino seguir trabajando aprendiendo y formando a la base, sin dañarlas fisiológicamente hablando.

En categoría Sub14 masculino los atletas representantes del CD Sierra Norte Córdoba fueron el peñarriblense Aarón Calzado Moreno, que finalizaba en 29ª posición, puesto de cierre si hubiese completado equipo, mejor que la posición 4ª que ocupaba el componente que cerraba puntuación en cada equipo, valorando que el peñarriblense llegaba mermado tras haber pasado una semana con gastroenteritis y no quería perderse la cita del andaluz con sus compañeros/as. Gran esfuerzo y lo honra, su humildad y respeto hacia los demás lo hará llegar lejos. El compañero pozoalbense de éste, Alejandro Cabrera, llegaba en 85ª posición, pero este si que es un verdadero campeón, venciendo una carrera más importante que todos sabemos y que lo vamos a apoyar hasta donde sea posible, tuvo su premio con el simple hecho de disputar el Campeonato de Andalucía.

Próxima citas:

-Control Federativo en Córdoba (Instalaciones del Fontanar). Sábado 8 de febrero de 2020. A las 16:00 horas

-Control Federativo en Jaén (Instalaciones La Salobreja). Sábado 8 de febrero de 2020. A las 10:00 horas.

-Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Guarromán (Jaén). Domingo 9 de febrero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 11

Cine de Verano en Villanueva de Córdoba

7 julio @ 10:30 pm - 12 julio @ 11:30 pm
Sáb 11

Audiciones del Aula Municipal de Música de Dos Torres

10 julio @ 9:30 pm - 11 julio @ 11:00 pm
Dom 12
Vie 17
Comparte la noticia: