PozoblancoTodas las noticias

Bellos Sonidos del Pregón de Feria de Pozoblanco

Comparte la noticia:

En la noche de ayer se celebró en el Teatro El Silo de Pozoblanco, el Pregón de Feria y Fiestas Ntra. Sra. de las Mercedes que tuvo como protagonistas al matrimonio Rosa María García y Antonio Arroyo.


pregon feria 2015
Detalle del decorado realizado por Inmaculada Moreno
El acto comenzó con Joaquín Nevado, interpretando con su saxofón el tema “Europa” de Santana y con la intervención, posteriormente del Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que quiso agradecer a Inmaculada Moreno y a los técnicos del Teatro El Silo el bello decorado del escenario y recordó a los ciudadanos que ellos son los verdaderos dueños del Ayuntamiento de Pozoblanco y que el equipo de gobierno sabrá  rectificar aquellos errores que pueda cometer. Habló de que ha llegado un tiempo nuevo a Pozoblanco, después de mucho ruido, que todos tenemos que aprovechar.

 

Posteriormente se hizo entrega de los Premios literarios y de investigación, del concurso “Diseña la Portada de la Agenda Joven” y del concurso de carteles de Feria.

 

Rosa Arroyo, hija de los pregoneros, fue la encargada de presentar a sus padres.

 

Rosa y Antonio iniciaron el pregón contando el sentimiento que les produjo la noticia de saber que habían sido designados pregoneros de la feria.

Rosa interpretó un fragmento de la primera obra que el Grupo de teatro Jara puso en escena en el Teatro El Silo “Bodas de sangre”

Recordaron sus años de niñez, proyectando unas fotografías del Pozoblanco de los años 50-60 y a Bernardino (vendedor de golosinas en los años 60-70),  pregonando su helado.

pregon feria 2015-2Hablaron de la feria de aquellos años del Teatro Eslava y el teatro chino de Manolita Chen.  

Recordaron un semanario que se editaba en Pozoblanco a finales del siglo XIX “El Distrito”

Recordaron a Jose Mª Tirado, presidente fundador de la cooperativa Olivarera y a Ricardo Delgado, presidente fundador de COVAP

Al maestro Don Camilo y a su hijo Sebastian.  

El Grupo de teatro Jara se encargó de recordar cómo era la escuela en aquellos años 50-60 interpretando un boceto de otra de sus conocidas obras “El Florido Pensil”

Hablaron del Colegio Salesiano y de su club “Mundo Joven”  donde se enamoraron y donde hicieron grandes amigos que aun conservan.  De Don Lorenzo Santa Cruz que les inculcó su amor al teatro. De Antonio Ballesteros con el que Antonio tocaba la guitarra.

De Sus hijos que se casaron y se fueron a vivir fuera del país. De personas que pertenecieron al grupo de teatro y ya no están entre nosotros: Ana Marquez, Daniel García y Ana Calero.

Rosa habló de las mujeres de su época, momento que aprovechó para dedicarles una canción interpretada por María (madre de Aldo Narejos), acompañada a la guitarra por Jose Luis Ballesteros.

Y terminaron pregonando la feria al son de “Paquito el Chocolatero” interpretado por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que fue la encargada de cerrar el acto interpretando varios pasodobles.

 

 

 

Comparte la noticia: