Belalcázar

 

belalcazar

 

Estamos viviendo unos momentos complejos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero os quiero trasladar un mensaje de serenidad a todos, porque juntos y con el apoyo de unos a otros, lograremos vencer esta situación. Siempre hemos destacado por nuestra solidaridad y apego a la tierra, valores que en estos momentos son indispensables.

alcalde-belalcazar

En nuestra localidad, desde que se decretó el Estado de Alarma, hemos aplicado las medidas excepcionales de prevención y contención de la extensión del virus, que desde el Gobierno Central y la Junta de Andalucía nos comunicaron. Además hemos redoblado todos los esfuerzos humanos y priorizado la dotación de todos los medios materiales necesarios para hacer frente a los contagios.

Siendo consciente de la situación económica y social que esta alarma sanitaria ha creado, desde el Ayuntamiento de Belalcázar vamos a preparar un paquete de ayudas para los autónomos, la pequeña empresa y todo el que ha tenido su local cerrado, así como un plan de medidas sociales para las personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, aparte de lo que ya se está haciendo a través de la Policía Local, entregando alimentos a las familias más desfavorecidas.

En nuestro pueblo la mayoría de la población es ‘mayor’, una palabra que ahora más que nunca retumba con fuerza y cariño, ¡que época más difícil le está tocando vivir! Después de que la mayoría ya atravesó momentos tan complicados como una Guerra Civil y una posguerra. ¿No era momento ya de estar tranquilos? A ellos les mando mucho ánimo y mucha fuerza, vosotros/as lo conseguiréis, entre todos lo conseguiremos.

Y en el momento de los agradecimientos, espero no dejarme a nadie fuera, porque han sido tantos que no tengo palabras. Comenzando por todos/as los/as profesionales de la sanidad, que día a día están trabajando para que esta enfermedad se erradique lo antes posible, y esas trabajadoras de Ayuda a Domicilio que muchas veces no sabemos valorar su esfuerzo.

A los agricultores y ganaderos, que día a día tienen que ir a sus explotaciones para que no nos falten los alimentos de primera necesidad y también por la colaboración altruista que están realizando por el pueblo de Belalcázar, aportando sus tractores y herramientas para que se pueda llevar a cabo la desinfección de las calles, plazas, jardines,… y como no, a las empresas que están colaborando con la donación de los productos necesarios para poder llevar a cabo esta tarea.

A los camioneros y repartidores, que se juegan la vida para proveer las existencias de medicinas, alimentos, etc.

A la Excma. Diputación de Córdoba, por el esfuerzo que está realizando para que se reduzca al menor tiempo posible la alarma COVID-19 y por la aportación que está haciendo para desinfectar las fachadas de los establecimientos. Y a las distintas administraciones de todo ámbito que continúan trabajando para que la situación sea lo más llevadera posible.

A los trabajadores del Ayuntamiento, que en estos momentos es cuando demuestran que están ahí al frente del cañón, ayudando y aportando todo lo necesario.

A los cuerpos de la Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Policía Autonómica, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, por la labor que están llevando a cabo, intentando hacer que se cumplan las leyes a pesar de las dificultades con las que se están encontrando.

A esas mujeres y hombres que voluntariamente están colaborando con la elaboración de mascarillas para la ciudadanía, hospitales y residencias. También a las empresas que ha colaborado con el material necesario para la realización de estas mascarillas, que tan imprescindibles son en estos momentos.

Y como no, a la ciudadanía en general, que está contribuyendo de una manera u otra a cumplir el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio Español.

Mil gracias por el comportamiento que estamos llevando hasta ahora.

¡Vamos por el buen camino! ¡Esto lo pararemos juntos!

Francisco Luis Fernández Rodríguez

Alcalde de Belalcázar

ayto-belalcazar

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.