Belalcázar

 

SUSANA DÍAZ PIDE QUE SE CEDA EL USO DEL CASTILLO DE BELALCÁZAR A SU AYUNTAMIENTO PARA CREAR EMPLEO

jurado-por-que-junta-no-cedio-el-castillo-de-belalcazar-cuando-susana-diaz-era-presidenta

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido que se le ceda el uso del Castillo de Belalcázar al Ayuntamiento de la localidad para que pueda generar “las oportunidades de empleo y turismo que la comarca de Los Pedroches y la provincia de Córdoba necesitan”.

A este respecto y en declaraciones en dicho municipio, acompañada por el alcalde del mismo, el socialista Francisco Luis Fernández, y por el presidente de la Diputación de Córdoba y secretario general del PSOE en la provincia, Antonio Ruiz, ha destacado que el castillo en cuestión cuenta con “la torre del homenaje más alta de la península, una joya del patrimonio de Córdoba, que no tiene sentido que siga estando cerrada”.

Díaz ha anunciado que, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir la cesión al Ayuntamiento. Lo hará, en defensa del valioso patrimonio que representa y para su puesta en valor como atracción turística, generadora de empleo y riqueza en la comarca de Los Pedroches y en toda la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que el castillo fue adquirido, rehabilitado y mejorado por el último Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, con una inversión de tres millones de euros.

La líder de los socialistas andaluces ha realizado estas declaraciones en su visita al municipio de Belalcázar, enmarcada en la jornada de trabajo que el pasado martes desarrolló  por las comarcas cordobesas del Guadiato y Los Pedroches, recogiendo los problemas y demandas de su población.

 

INGRESO MÍNIMO VITAL

Se comunica que se ha contratado a una persona para tramitar el Ingreso Mínimo Vital en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Belalcázar, en horario de 09.00 a 14.00 h. Las personas interesadas pueden llamar al T. 957146004 y pedir su cita.

 

CAMPAÑA ‘COMPRA EN BELALCÁZAR’

Ayudarás a mantener la economía de tu familia, amigos y vecinos. Nos necesitamos más que nunca. ¡Compra en tu pueblo!

 

HORARIO AYUNTAMIENTO

Lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 h. debiendo solicitar cita previa  para ser atendido en: ayuntamiento@belalcazar.es o en el T. 957 146 004 Los casos urgentes se atenderán cualquier día de la semana igualmente con cita previa.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)

Día 3 de Mayo: Si necesitas ayuda en materia de consumo, ¡acércate! Tfno. 957 146 004. Horario: De 11.00 a 14.00 h. en el Ayuntamiento.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches