Belalcázar

 

belalcazar

 

IBI RÚSTICA

Desde el Ayuntamiento de Belalcázar recuerdan que se acerca el final del pago voluntario para los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza rústica: IBI de rústica: 18 de agosto. Más información en https://sede.haciendalocal.es/

 

El Castillo de Belalcázar reabre sus puertas con visitas guiadas

primeros-visitantes-restaurado-Castillo-Belalcazar

Cada lunes, a partir de las 10.00 h., los interesados pueden inscribirse para acudir a las visitas guiadas previstas en los días 22 y 29 de agosto, y los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, con una duración de una hora y media cada una, en dos turnos que se iniciarán a las 10.00 y a las 12.00 h., respectivamente.

Cada una de estas visitas contará con todas las medidas de seguridad correspondientes a la crisis sanitaria actual. Entre ellas, está la máxima de no admitir a más de 20 visitantes por actividad programada.

 

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19

Se puede solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020. Las personas interesadas deberán disponer de certificado digital y presentar la siguiente documentación: DNI de toda la unidad familiar – Libro de Familia – Certificado de Empadronamiento familiar histórico – Número de cuenta – Certificado catastral – Contrato de arrendamiento – Declaración de ingresos 2020 (nóminas, certificado de prestaciones,…) – Acreditación del pago del alquiler de los meses de enero, febrero y marzo – Nota Simple del Servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

Las solicitudes se tramitarán en orden cronológico atendiendo a la fecha y hora en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía.

 

INGRESO MÍNIMO VITAL

Se comunica que se ha contratado a una persona para tramitar el Ingreso Mínimo Vital en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Belalcázar, en horario de 09.00 a 14.00 h. Las personas interesadas pueden llamar al T. 957146004 y pedir su cita.

 

MERCADILLO

Los puestos impares estarán colocados en el lugar habitual detrás Plaza de Abastos. Los pares a lo largo del Paseo Corpus Barga. No quedarán puestos libres, por lo que se pide a los que suelen instalarse en ellos, se abstengan de venir.

Cumplir las medidas de seguridad e higiene: Uso obligatorio de mascarilla, solo podrán tocar la mercancía los comerciantes, mantener la distancia de seguridad, limite el tiempo de permanencia el imprescindible para hacer las compras.

 

NORMAS PISCINA MUNICIPAL

Piscina-belalcazar

-Para hacer uso de la piscina, se debe pedir cita previa en el T. 600285142

-Los turnos serán de 11.30 a 15.30 h. y de 16.00 a 20.00 h.

-El aforo establecido es de 113 personas, en el espacio deportivo, y de 45 personas dentro del agua. El aforo de la piscina pequeña es de 2 niños o 1 niño menor de 5 años acompañado de 1 adulto.

-Los niños menores de 14 años, inclusive, deben venir acompañados de 1 adulto

-Los niños menores de 5 años no deben bañarse solos.

-No se podrán entrar bicicletas en las instalaciones

-No se podrán entrar animales, excepto perros guías acompañados.

-Se recomienda a todos los usuarios que realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, y se debe poner en contacto de inmediato con los servicios sanitarios.

-Se debe respetar los sentidos de dirección de entrada y salida

-Se debe llevar mascarilla en las zonas comunes, o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad

-A cada persona, personas o familia, se le asignará una zona dentro y fuera del agua

-Por favor, espere hasta que el personal acuerde con usted el sitio asignado.

-Si durante su estancia decide cambiar de ubicación, comunicarlo de forma previa al personal.

-No se puede utilizar el agua del grifo para beber, se debe traer agua de casa o sacarla de la máquina

-Queda prohibido comer chicle

-En tu mochila debes traer: Chanclas para uso exclusivo de piscina, toalla, mascarilla, gel hidroalcohólico, protección solar; y todo de uso personal y no intercambiarlo con nadie.

-Utilizar las papeleras

-Se aconseja ducharse antes y después del baño

-Prohibido sentarse en los bordes de la piscina y escalera

-No se puede correr ni jugar alrededor de la piscina

-Evitar los cruces y guardar la distancia de seguridad de al menos 2 m. en zonas comunes

-Desinfectarse continuamente las manos

-No se debe compartir ningún material

-No se pueden usar los vestuarios

-En los aseos solo podrá entrar 1 persona, a no ser que sea un niño o persona dependiente

-Se debe respetar y colaborar con el personal de la instalación

-Normas de obligado cumplimiento, si no será expulsado.

 

CAMPAÑA ‘COMPRA EN BELALCÁZAR’

Ayudarás a mantener la economía de tu familia, amigos y vecinos. Nos necesitamos más que nunca. ¡Compra en tu pueblo!

 

APERTURA PARA GESTIONES PRESENCIALES DEL AYUNTAMIENTO

Pide cita previa de 09.00 a 14.00 h. Solicítala en: ayuntamiento@belalcazar.es o en el T. 957 146 004

 

PISTAS POLIDEPORTIVAS Y CAMPO DE FÚTBOL

Horario: De lunes a domingo, de 08.00 a 12.00 h. y de 19.00 a 22.00 h. Únicamente con cita previa de 24 h. de antelación en el T. 600285142 (Cecilia) Aforo limitado y por zonas, no más de 2 personas por zona. No se pueden usar los vestuarios, ni prestar materiales, uso obligatorio de mascarilla, hay que cuidar la distancia de seguridad.

 

AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR A LOCALES DE HOSTELERÍA-RESTAURACIÓN, BAZARES Y COMERCIOS MINORISTAS

Se ha procedido a realizar el pago de 500€ de la ayuda extraordinaria para los locales de hostelería-restauración, bazares y comercios minoristas que permanecieron cerrados por la pandemia a consecuencia del Covid-19, según Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y posteriores.

Una segunda subvención llevada a cabo por el Ayuntamiento para la reactivación de la economía local para hacer frente a los meses duros del confinamiento.

En Belalcázar, estos sectores son los que más han visto mermada su economía al haber permanecidos cerrados durante el Estado Alarma, es por ello, que el Ayuntamiento ha creado una partida presupuestaria para poderlos ayudar, ya que es una prioridad la economía local para que estos negocios puedan seguir funcionando y cubrir de esta forma parte de las pérdidas que hayan sufrido en estos meses de confinamiento por la pandemia causada por el Covid-19.

Con esta segunda subvención que se les ha concedido a estos sectores de la localidad, el Ayuntamiento de Belalcázar ha destinado 57.500€ para aliviar la situación por la que están atravesando.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Belalcázar apuesta por la economía local como eje principal para la creación de empleo y la sostenibilidad del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Belalcázar pedimos responsabilidad a todos estos locales y a la ciudadanía en general. Guardemos la distancia de seguridad y hagamos uso de las mascarillas como nos indican las autoridades sanitarias.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)

Día 24 de agosto: Si necesitas ayuda en materia de consumo, ¡acércate! Tfno. 957 146 004. Horario: De 09.00 a 11.00 h. en el Ayuntamiento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Jue 13

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
Sáb 22
Sep 05