Belalcázar

 

 

CAZA GENERAL EN EL COTO MONTE MALAGÓN

Días 22 de noviembre y 6 de diciembre: Caza zorzales

Días 28 de noviembre, 12 y 26 de diciembre: Caza de zorzales (desde las 15.00 h. hasta la puesta del solicitando), Días 15 y 29 de noviembre, 13 y 27 de diciembre (desde el amanecer hasta las 12.00 h. y desde las 15.00 h. hasta la puesta del solicitando)

Día 27 de diciembre: Caza de conejos y zorros

 

EL CASTILLO DE BELALCÁZAR EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA 2021

La Junta de Andalucía recoge en los presupuestos para 2021 con un total de 191,6 millones de euros para inversiones en Córdoba, en el apartado de Cultura y Patrimonio Histórico recoge la segunda fase de musealización del Castillo de Belalcázar.

 

LA JUNTA PROGRAMA VISITAS AL CASTILLO DE BELALCÁZAR PARA CELEBRAR LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

junta-programa-visitas-castillo-de-belalcazar-celebrar-jornadas-europeas-patrimonio

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebrará durante el mes de noviembre las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema ‘Educación y Patrimonio’ en la provincia de Córdoba. “El principal objetivo de estas jornadas Europeas es sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza y la diversidad cultural que tenemos en nuestra provincia”, afirma la delegada territorial, Cristina Casanueva.

Para la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, se han programado rutas patrimoniales en enclaves de titularidad autonómica y declarados Bienes de Interés Cultural en la provincia como son Ategua, Medina Azahara y el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga en Belalcázar.

“Debido a la situación sanitaria actual, y en cumplimiento de las normas en vigor, hemos priorizado actividades en zonas abiertas y visitas en grupos reducidos previa reserva de plaza”, ha informado la Delegada. Por ello, las visitas a Ategua y Medina Azahara sólo podrán ser disfrutadas por los vecinos de la ciudad de Córdoba y la del Castillo de Belalcázar sólo por los vecinos de este municipio.

El plazo de inscripción se abrirá el primer lunes que se vaya a realizar la actividad prevista de cada semana a partir de las 10 h, a excepción de ésta, que será a partir de mañana miércoles a las 10 de la mañana para el próximo fin de semana. La inscripción será por orden de llegada a través de la plataforma http://www.conocetupatrimonio.com/

CASTILLO DE BELALCÁZAR

Las visitas guiadas se llevarán a cabo los días21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre en grupos de 15 personas como máximo. Se establecerán dos turnos de visita, de 1 hora y media de duración:

  • TURNO 1: desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.
  • TURNO 2: desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

 

INGRESO MÍNIMO VITAL

Se comunica que se ha contratado a una persona para tramitar el Ingreso Mínimo Vital en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Belalcázar, en horario de 09.00 a 14.00 h. Las personas interesadas pueden llamar al T. 957146004 y pedir su cita.

 

CAMPAÑA ‘COMPRA EN BELALCÁZAR’

Ayudarás a mantener la economía de tu familia, amigos y vecinos. Nos necesitamos más que nunca. ¡Compra en tu pueblo!

 

HORARIO AYUNTAMIENTO

Lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 h. debiendo solicitar cita previa  para ser atendido en: ayuntamiento@belalcazar.es o en el T. 957 146 004 Los casos urgentes se atenderán cualquier día de la semana igualmente con cita previa.

 

EPREMASA INFORMA:

Se amplía la recogida de RESIDUOS ORGÁNICOS de los contenedores de acera a TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA de 20.00 a 22.00 h.

 

RESUMEN DE LAS NUEVAS MEDIDAS EN ANDALUCÍA COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

Estas normas estarán en vigor hasta el 23 de noviembre.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el lunes 23 de noviembre – Se prorrogan el resto de medidas ya adoptadas y que están actualmente en vigor – Se cerrarán todos los municipios de Andalucía, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada – La limitación de movilidad nocturna, más conocida como ‘toque de queda’, se establece entre las 22.00 h. y las 07.00 h. – Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía. En la Universidad se impartirán clases de manera ‘online’ – En toda Andalucía, menos en Granada, toda actividad comercial no esencial deberá cerrar a las 18.00 h.

 

MEDIDAS SOCIALES PARA LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO Y DE APOYO AL SECTOR CULTURAL

Medidas de protección del sector cultural: Se crea un subsidio para el personal técnico y auxiliar que haya trabajado de forma temporal y por cuenta ajena a la realización de un evento, una obra o un espectáculo público – Se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para el colectivo de artistas en espectáculos públicos.

Reforzamos la Protección Laboral: Se crea un subsidio especial para dar cobertura a las personas que agotaron la prestación por desempleo o ayudas vinculadas a la renta activa de inserción (RAI) entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 – El subsidio especial garantiza cobertura social a las personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo en esta pandemia

 

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)

Día 21 de diciembre: Si necesitas ayuda en materia de consumo, ¡acércate! Tfno. 957 146 004. Horario: De 09.00 a 11.00 h. en el Ayuntamiento.

 

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Debido al alto índice de contagios y fallecidos, y con el fin de poner freno a la pandemia por el COVID-19, han entrado en vigor nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para toda la Comunidad Autónoma así como para cada uno de sus municipios. Medidas que restringen la entrada y salida de todos ellos, (salvo para aquellos desplazamientos por causas debidamente justificadas), así como limitando la circulación de las personas en horario nocturno (desde las 22.00 h. hasta las 07.00 h.) y el cierre de los establecimientos con actividades no esenciales desde las 18.00 h.

El virus sigue activo, con gran capacidad de propagación y contagio, sin olvidar que todavía no ha llegado la oleada de gripe.

Desde este Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Belalcázar para que seamos rigurosos en cumplir todas las normas publicadas y las recomendaciones ya impulsadas.

En el comportamiento individual responsable está la clave para no retroceder a los niveles de contagio de los meses de Agosto y Septiembre, siendo escrupulosamente cumplidores/as del uso obligatorio de la mascarilla, manteniendo la distancia interpersonal, lavado de manos frecuente, y no manteniendo reuniones de amigos y familiares de más de 6 personas (excepto convivientes).

Si cada uno/a de nosotros/as cumplimos rigurosamente las normas establecidas, extremando precauciones y no bajando la guardia, mantendremos bajo control la COVID-19, de lo contrario, nos podremos encontrar inmersos en una nueva ola de contagios tan virulenta y mortal como la que ya pasamos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.