PozoblancoTodas las noticias

Las banderas del Ayuntamiento de Pozoblanco ondean a media asta en homenaje a los fallecidos por el coronavirus

Las banderas ondearán a media asta durante el tiempo que dure el estado de alarma

banderas-ayuntamiento-pozoblanco-ondean-a-media-asta-fallecidos-coronavirus
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido que las banderas oficiales de la Casa Consistorial ondeen a media asta durante el tiempo que dure el estado de alarma y como homenaje a los fallecidos por el coronavirus. La decisión ha sido comunicada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ya la puso de manifiesto en la última reunión de portavoces, donde fue aprobada de forma unánime. El regidor ha argumentado que es una “manera de solidarizarnos con los fallecidos y con todas las familias que están sufriendo en su seno el drama de esta enfermedad”.

El Ayuntamiento ha añadido que con esta señal de duelo también se rinde tributo a los miles de profesionales sanitarios que están luchando contra el virus y arriesgando su vida, al igual que a los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas y a las personas relacionadas con la asistencia social. También a los trabajadores que siguen prestando sus servicios en estas circunstancias en muy diferentes sectores para garantizar las necesidades básicas o de cualquier índole. Por último, se agradece con este gesto su responsabilidad a las miles de personas que guardan confinamiento en sus domicilios y que contribuyen de forma decisiva a que no se propage el virus. “Todos ellos son héroes y merecen nuestro reconocimiento y respeto desde el balcón principal de nuestro municipio, que nos gustaría que se convirtiese durante estos días en un símbolo de todos esos balcones de Pozoblanco en los que la ciudadanía aplaude cada tarde y que demuestran nuestra lucha compartida y esperanzada contra esta enfermedad”, ha explicado el regidor.

 

El alcalde ha puntualizado que “vienen días difíciles, según advierten las autoridades sanitarias” y por eso ha hecho un nuevo llamamiento a todos y cada uno de los pozoalbenses para que respeten las normas establecidas. El regidor ha mostrado su confianza “en que todos unidos y cumpliendo con las medidas que se nos exigen lograremos salir de esta situación y seguir avanzando hacia un futuro repleto de sueños e ilusiones”.

El Ayuntamiento ha agradecido por último la responsabilidad de la gran mayoría de los pozoalbenses, que están dando un ejemplo de civismo y compromiso, y la solidaridad que ha demostrado el municipio con decenas de iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios o las coberturas de las personas mayores o más vulnerables. Por último, ha explicado que el Ayuntamiento de Pozoblanco, que comenzó a establecer medidas preventivas el pasado 12 de marzo, seguirá trabajando dentro del ámbito de sus competencias y en la mísma línea de reforzar la seguridad sanitaria del municipio y de planificar medidas que puedan amortiguar en lo posible el impacto económico que conlleva esta crisis sanitaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: