Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Balance de los 120 días de Gobierno en Hinojosa

Comparte la noticia:

En la tarde de ayer el Alcalde de Hinojosa del Duque, Matias González,  hizo balance de sus primeros 120 días de gobierno municipal. Un gobierno formado por seis concejales del PSOE-A y uno de Izquierda Unida.

 

balance 120 dias gobierno hinojosa 2Según González se realiza “Una gestión abierta, que tiene como pilares irrenunciables la transparencia y la participación ciudadana”.

 

Destacó la lealtad, sintonía y trabajo realizado por el Teniente de Alcalde de Izquierda Unida, Juan Felipe Flores.

 

Dijo no haber encontrado apoyo por parte del grupo popular.

 

En este corto espacio de tiempo, afirmó, “hemos sido capaces de finalizar algunos proyectos urgentes pero sobre todo de iniciar otros con el único objetivo de generar empleo”.

Se ha cumplido la ley y se han derribado unas obras ilegales. Se está trabajando en seguridad, exigiendo la presencia de más efectivos de la Guardia Civil, aumentando el número de policías locales y creando una mesa ciudadana para la convivencia y la seguridad.

Se están realizando obras en las calles Frailes y Convento, en la plaza de San Sebastián y nuevos aseos en el recinto ferial,

Se va a iniciar en los próximos días un carril biosaludable en la prolongación de la calle Torrecilla y la mejora de la redonda.

Se ha creado una bolsa de empleo que regulará todas las contrataciones del Ayuntamiento.

En educación se ha conseguido que ningún niño se quede sin entrar en la escuela infantil  o guardería sin perder la subvención. Se están haciendo las gestiones necesarias para que todos los niños sean becados el próximo curso.

Se apuesta por el aprovechamiento y el fortalecimiento de recursos propios  como ha demostrado la Feria de la Caza, Pesca y Concentración de Rehalas.

Se cuenta con un nuevo centro cultural para exposiciones gracias a la cesión de Cajasur.

Habló de la actividad cultural en el Auditorio Municipal, del Cine de verano, noches de de copla, canción española y de la feria del libro.  

De la colaboración en la Feria y Fiestas de San Agustín con las casetas. Del  incremento de las actuaciones musicales y  de la participación de los grupos musicales de Hinojosa.

Finalizó agradeciendo a los ciudadanos su colaboración y participación.         

Comparte la noticia: