Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba aprueba una modificación de crédito de 107.000 euros para ayudas al autónomo

El sector de la hostelería podrá solicitar mayor espacio en sus terrazas que quedarán exentas de impuestos.

ayuntamiento-villanueva-de-cordoba-modificacion-de-credito-107000-euros-autonomo
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en sesión Ordinaria celebrada a puerta cerrada y con las medidas de protección exigidas ha llevado a cabo un pleno en el que se ha aprobado por unanimidad, una modificación de Crédito por un total de 107.000 euros de fondos que estaban presupuestados para actividades de las áreas de Cultura, Festejos y Deportes y  que no se han podido celebrar por la situación de crisis y que se destinarán a ayudas al sector de profesionales autónomos y sociedades que han visto paralizada su actividad debido a la situación de confinamiento. La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha señalado que “esta será la  primera de las partidas que se van a disponer para apoyar a los autónomos y para las pequeñas empresas que han tenido que cerrar y han perdido ya dos meses de actividad cruciales”.

Además se creará una Comisión de seguimiento del COVID-19 para la recuperación a la “nueva normalidad”, con la participación de los tres grupos municipales que conforman la corporación.  Esta comisión se encargará de elaborar la normativa y criterios para poder acceder a estas ayudas, destinadas a prestar apoyo a muchos de los empresarios que se han visto perjudicados por el cierre de sus negocios durante  los casi dos meses de confinamiento que viene sufriendo el sector productivo local.

A esta modificación de crédito podrían seguirle otras, dependiendo de las partidas presupuestarias que queden libres porque la actividad para la que fueron designadas no se pueda llevar a cabo en los próximos meses, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

 

Por otra parte y dirigido al sector de la hostelería,  desde el ayuntamiento también se ha previsto que ante la próxima apertura de terrazas con un 50% de ocupación, se abre la posibilidad de que los profesionales del sector puedan solicitar ampliación del espacio para sus terrazas, para dar viabilidad a la apertura de sus negocios. Estas terrazas quedarán exentas del pago de impuestos durante este año.

Según la alcaldesa, Dolores Sánchez, se pretende que “a partir del 18 de Mayo se reinicien las obras del PFEA que quedaron paralizadas y así ir retomando la actividad laboral”. Siempre atendiendo a las estrictas medidas de seguridad e higiene que requiere la situación sanitaria que todavía continuamos padeciendo.

Sánchez también ha querido agradecer la lealtad de todos y cada uno de los miembros de la corporación, PSOE e IU, que “durante este tiempo han mantenido un contacto continuo y han mostrado todo su apoyo en trabajar por elaborar las medidas necesarias para que todas las medidas adoptadas hayan sido consensuadas”. Igualmente se hizo público el agradecimiento a Sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores de distintos sectores, voluntarios, que han realizado una magnífica labor en estos difíciles momentos que atravesamos y a los vecinos por su comportamiento en general.

Por su parte, El portavoz del grupo Socialista, Fco. Javier Arenas, resaltó que “ahora es momento de que todos, y especialmente desde el ayuntamiento, nos mostremos unidos para dar confianza y tranquilidad a la población para buscar las medidas que nos lleven a superar este maldito virus que además de las consecuencias sanitarias nos dejará otras consecuencias económicas que también hay que remediar”.

El Pleno se ha iniciado guardando un minuto de silencio por todas las víctimas del Coronavirus y por todos los vecinos de la localidad que en estos días han fallecido por distintas causas y no han podido ser acompañados y despedidos como merecían. Trasladándole el pésame a sus familiares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: