PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento anuncia un intenso programa navideño en Pozoblanco centrado en las familias

Regresa el Bulevar de la ilusión

ayuntamiento-programa-navideno-pozoblanco
Comparte la noticia:

  • Los niños serán un año más los protagonistas de estas fechas tan especiales con más talleres y animación en la Cabalgata de Reyes
  • El Bulevar de la Ilusión, que se inauguró el año pasado, regresa con una programación más amplia

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer esta tarde la programación navideña del municipio, que este año estará englobada bajo el eslogan “Esta Navidad regálate momentos en familia”, que se adaptará al comercio local con el objetivo de potenciar las compras en establecimientos pozoalbenses.

El alcalde, Santiago Cabello, ha expresado que “se ha realizado una programación conjunta desde todas las concejalías con actividades para todos los gustos poniendo especial interés en los más pequeños, que son los protagonistas durante las fiestas”. Ha puesto también de manifiesto el regidor que la campaña navideña va encaminada a fomentar los momentos con la familia y amigos disfrutando del ambiente del municipio, locales hosteleros y comerciales.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que la campaña se ha diseñado con el objetivo de favorecer el comercio local y la hostelería dotando de contenido al municipio para el disfrute del tiempo de ocio de los ciudadanos. También ha hecho hincapié en los talleres que se van a impartir para los más pequeños, “que son más amplios y diversos, así como la Cabalgata de Reyes que este año cuenta con más animación que nunca”.

 

La concejala de Familias, Dolores García, ha destacado por su parte la campaña transversal realizada desde el Ayuntamiento colocando como protagonista a la familia como eje de la sociedad y especialmente durante las fiestas navideñas.

En la programación diseñada de forma conjunta por todas las concejalías del Ayuntamiento destaca un pasacalles el viernes 20 a las 19.00h y la posterior inauguración de la Casa de la Juventud.

El 24 de diciembre al mediodía tendrán lugar actuaciones musicales repartidas por el municipio con una zambomba infantil en el Risquillo y el Bulevar y charanga por la zona centro.

El 26 de diciembre el coro romero Voces de la Sierra actuará desde las 19.30h por distintos lugares de la localidad.

El 28 de diciembre y el 4 de enero abuelos y nietos podrán disfrutar de juegos y actividades a partir de las 11.00h en el Bulevar de la Ilusión, que un año más estará presente en la Avenida Villanueva de Córdoba. Estos días también habrá actividades deportivas para toda la familia a las 17.00h en el paseo Marcos Redondo.

El domingo 29 será la interpretación de “El tesoro de la Barracuda”, una obra para toda la familia, en el teatro El Silo a las 18.00h con entradas a la venta por 2 euros.

El 31 de diciembre tendrá lugar el tradicional fin de año infantil a partir de las 11.00h en la puerta del Ayuntamiento. A las 13.00h la carrera de San Silvestre con salida desde el paseo Marcos Redondo y la fiesta de fin de año en la Caseta Municipal a partir de las 00.00h.

El 2 de enero habrá actuación de Joaquín Nevado a las 19.00h desde el Bulevar de la Ilusión y al día siguiente actuación callejera de magia además de recepción del paje real de 18.30h a 21.30h.

El tren de la Navidad y las atracciones volverán a estar presentes un año más durante el periodo vacacional.

Campaña de comercio local

Uno de los puntos fuertes de la campaña navideña se hará conjuntamente con Centro Comercial Abierto para favorecer el comercio local. Desde el Ayuntamiento se ha diseñado una campaña transversal implicando a los establecimientos comerciales en la que los niños tendrán que rellenar un álbum navideño con pegatinas que podrán encontrar en las tiendas, además de en diferentes edificios municipales y en los Belenes de la muestra tradicional.

Cabalgata de Reyes

El 5 de enero a partir de las 18.00h los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Pozoblanco con la cabalgata acompañados de 14 carrozas de diferentes colectivos y entidades del municipio y las bandas de música de Los del Perdón y La Soledad, además de con gran variedad de animación a pie de calle.

Talleres

La oferta de talleres navideños se amplía este año con las propuestas de todas las concejalías del Ayuntamiento. Entre la oferta se puede encontrar el taller de zambomba infantil, de música popular, para crear un portal de belén con materiales reciclados, de cocina, fabricación de jabones o de escritura y decoración de la carta de los Reyes Magos. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo de forma presencial desde el 16 de diciembre hasta ocupar las plazas disponibles por orden de inscripción.

Iluminación navideña

La iluminación de Navidad es un año más protagonista en Pozoblanco con más de 40.000 bombillas de led de bajo consumo repartidas en 84 arcos de luz situados en calles más 42 colocados en farolas. La Plaza de la Iglesia, el Pozo Viejo o el Ayuntamiento vuelven a ser algunos de los lugares que se han potenciado con elementos especiales de luz, así como el gran cono de 15 metros de altura situado en el Bulevar.

Parkings abiertos 24 horas

Durante la campaña navideña y hasta el próximo 7 de enero permanecerán abiertos los cuatro parkings públicos del municipio, concretamente el situado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, el del antiguo cine moderno, el de la calle Concepción y el situado próximo a La Salchi. El objetivo es facilitar las compras tanto a los pozoalbenses como a las personas que visitan el municipio para realizar sus adquisiciones navideñas y disfrutar de su tiempo de ocio además de facilitar el aparcamiento y mejorar la fluidez del tráfico.

La apertura de estos parkings suponen la disponibilidad de más de 400 plazas de aparcamiento distribuidas por diferentes lugares del municipio.

Corte de calles

Con el objetivo de facilitar las compras a la ciudadanía, la calle mayor permanecerá cerrada al tráfico los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero de 17.00h a 21.00h; el 21 y 28 de diciembre de 12.00h a 14.00h y el 4 y 5 de enero de 12.00h a 21.00h

 

Comparte la noticia: