PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco ratifica en pleno la rehabilitación del Mercado de Abastos

Todas las mociones presentadas salieron adelante, las de IU, en defensa del olivar y el campo y la Participación de Entidades Locales en los tributos de la PATRICA y las del PP, solicitando al Gobierno Central un Plan de Contingencia de costes de producción de actividades agrícolas y ganaderas y la devolución del IVA

ayuntamiento-pozoblanco-ratifica-pleno-rehabilitacion-mercado-abastos
Comparte la noticia:

 

  • La rehabilitación del Mercado de Abastos estará incluida en el plan provincial plurianual 2020-2023.

El Ayuntamiento de Pozoblanco vivió anoche su sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, en el quese ratificó el decreto de alcaldía para solicitar la inclusión de la actuación en el Mercado de Abastos del municipio en el plan provincial plurianual 2020-2023, lo que significa que la Diputación aportará un total de 360.000 euros de los más de 2 millones que suma el presupuesto total de la rehabilitación del Mercado de Abastos.

ayuntamiento-pozoblanco-ratifica-pleno-rehabilitacion-mercado-abastos

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, expresó que gracias a esta reforma integral del edificio vendrá a revitalizar el centro de la localidad, dotando con 50 nuevas plazas de aparcamiento y dinamizando la zona además de mejorar el atractivo del comercio local.

 

Se trata de uno de los proyectos más importantes para el futuro de Pozoblanco a nivel de recursos y estructura que vendrá a rehabilitar y mejorar tanto el edificio del mercado como los aledaños, ha añadido el primer edil.

 

En el apartado de propuestas y mociones, salieron adelante las dos presentadas por IU, una en defensa del olivar tradicional y el campo y otra solicitando la participación de las entidades locales en los tributos de Andalucía.

El PP presentó con carácter de urgencia otras dos mociones, una donde se solicitó un plan de contingencia para el sector agroganadero y que contó con el respaldo de todos los grupos, y otra en la que se solicita al Gobierno central la devolución del IVA a Andalucía. Ciudadanos voto a favor, mientras que PSOE e IU votaron a favor de parte de los acuerdos y rechazaron otros.

Por otro lado en el apartado de Ruegos y preguntas, el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, señaló que en el mes de abril se abrirá el Centro de Desarrollo Empresarial, antiguo centro de salud.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

veladas-musicales-villanueva-de-cordoba
Mar 11

Veladas Musicales en Villanueva de Córdoba

2 agosto @ 10:00 pm - 30 agosto @ 11:00 pm
rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Mar 11

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
Sáb 22
Sep 05
Comparte la noticia: