CórdobaPozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la UCO promueven una jornada de transparencia

Comparte la noticia:

Los alcaldes de Pozoblanco, Puente Genil y Cabra participarán en un encuentro que tendrá lugar el próximo día 15 en el Salón Mudejar del Rectorado de la UCO

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Universidad de Córdoba han promovido la organización de una jornada formativa enmarcada en el Ciclo sobre Transparencia y Buen Gobierno, que está coordinado por la Asociación de Transparencia Pública. La cita será a partir de las 12.00 horas en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y en ella participarán representantes de diferentes administraciones y especialistas en este campo de la gestión pública.

 

El alcalde de Pozoblanco e impulsor de este encuentro, Emiliano Pozuelo, explica que “el objetivo de las jornadas es generar un espacio de reflexión sobre el acercamiento de la Administración pública a la sociedad civil a través de la ejecución de mejoras en materia de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana”

 

Las jornadas, sostiene el alcalde, están dirigidas a altos cargos de la Administración pública, cargos electos y representantes de entidades locales, personal implicado en el gobierno abierto y la transparencia, funcionarios, grupos políticos, profesionales e investigadores y a la sociedad civil en general. “El reto es potenciar la formación en el nuevo camino de las administraciones e instituciones públicas hacia los nuevos modelos de gestión”, subraya Pozuelo.

 

Un amplio programa

La apertura del acto la realizará el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. La primera de las exposiciones versará sobre El empoderamiento de la sociedad civil y correrá a cargo del presidente de Transparencia Pública, Juan Manuel Roa. Posteriormente, se abrirá una mesa de debate compuesta por: el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego. La clausura de las Jornadas la realizará el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco.

 

El alcalde de Pozoblanco destaca que en la jornada participan ayuntamientos avanzados dentro del Ranking Dyntra DAM -índice que mide la Transparencia Municipal a través de 145 parámetros- de la provincia de Córdoba. Estos ayuntamientos, según Pozuelo, “son pioneros y ejemplo en materia de Transparencia”.

 

Desde el pasado mes de diciembre, los requerimientos en materia de transparencia, expuestos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, son de obligado cumplimiento y una asignatura pendiente para gran parte de los municipios de la provincia.

Comparte la noticia: