PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento impulsará la eliminación de la tasa de terrazas y veladores y estudia una modificación de espacios en Pozoblanco

El Plan Extraordinario de Reactivación incluirá una línea de ayuda para incrementar las medidas preventivas en bares y restaurantes y facilidades para la conversión de las cartas físicas en cartas digitales con código QR

ayuntamiento-eliminacion-tasa-terrazas-veladores-modificacion-espacios-pozoblanco-coronavirus
Comparte la noticia:

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado hoy que va a poner en marcha dentro de su Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Social la eliminación del cobro del 100 % de la licencia de ocupación pública de terrazas y veladores, una medida que, según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, se adopta con el fin de apoyar a la hostelería por medio de la eliminación de esta tasa municipal. La vigencia de estas bonificaciones se extiende durante la anualidad de 2020 al completo.

El alcalde ha explicado que, además de esta decisión, también se está ya estudiando, y siempre que sea posible, la reestructuración del espacio dedicado a terrazas y veladores, con el fin de que los establecimientos puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener las distancias de seguridad recomendadas. Igualmente, se destinará una línea de ayudas destinada a incrementar las medidas preventivas en los establecimientos del comercio y la hostelería y facilidades para la conversión de las cartas físicas de bares y restaurantes en cartas digitales con código QR. “La hostelería es vital para nuestra economía, es la base de cientos de empresarios, autónomos, trabajadores y familias de Pozoblanco, y vamos ayudarles en esta crisis”, ha explicado el regidor, que ha mantenido diferentes contactos con los representantes del sector durante el periodo de cuarentena. Ha avanzado en ese sentido que el Plan también incluirá un amplio paquete de medidas para el comercio que se avanzarán en los próximos días.

 

El alcalde ha informado de que esta propuesta ya ha sido explicada en la reunión semanal de portavoces, con el fin de que se puedan poner en marcha todos los procedimientos administrativos o la modificación de la ordenanza vigente, si fuera necesaria, para implantar esta medida en esta anualidad. También ha  querido agradecer Cabello la “magnífica labor” que realizan los empresarios, autónomos y trabajadores de la hostelería y les ha agradecido “su gran compromiso con el municipio”, al tiempo que les ha enviado su apoyo “en estos momentos complicados”.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que estas medidas propuestas se inscriben dentro del amplio paquete de disposiciones que va a adoptar el Ayuntamiento en el Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Social, que contará con un presupuesto total de más de un millón de euros.  “Tenemos que trabajar todos unidos para intentar salir de esta crisis fortalecidos”, ha explicado Lucena, que ha querido agradecer la comprensión y la disposición para el diálogo de los representantes de la hostelería y el comercio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: