PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco anuncia las iniciativas con motivo del Día contra la Violencia de género

“Vive libre” es el lema de la campaña contra la violencia de género del municipio, que incluye talleres formativos, una obra teatral y concursos para escolares; iniciativas que se suman a la renovación del protocolo Viogen.

ayuntamiento-de-pozoblanco-iniciativas-dia-contra-la-violencia-de-generoInmaculada Reyes, concejala de Igualdad
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la campaña del Día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que en esta ocasión la campaña se ha adaptado a la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus y ha añadido que desde el Ayuntamiento “se seguirá trabajando unidos por la igualdad entre hombres y mujeres”. También ha querido agradecer al área de Igualdad y a servicio municipal de la Casa de la Mujer su esfuerzo y trabajo constantes siempre en apoyo de la ciudadanía y especialmente de las mujeres que puedan necesitar su asistencia.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha destacado que “aún queda mucho por hacer por la Igualdad en todos los escenarios sociales y continuaremos trabajando por eliminar esas diferencias y obstáculos para logar una sociedad más igualitaria”. En cuanto a la campaña de este año 2020, que se ha diseñado de forma conjunta por las diferentes concejalías del Consistorio, la concejala ha explicado que se ha utilizado el lema “Vive libre” acompañado de una flor de diente de león que simboliza la superación y la resiliencia.

 

Una campaña que estará presente en medios de comunicación y redes sociales además de dos concursos dirigidos a escolares de educación primaria de diseño de carteles y eslóganes bajo el lema: “respeto entre iguales, respeto por las diferencias”. También tendrá lugar una representación teatral el día 29 de noviembre en el teatro El Silo dirigido a los diferentes colectivos pozoalbenses y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La obra se emitirá también en el canal de televisión público canal 54 para que pueda llegar a toda la ciudadanía. Este espectáculo bajo el nombre “Dime que me quieres y te acoplo” realiza un recorrido histórico por la evolución de la copla andaluza, desde las primeras composiciones de León Quiroga hasta los años 80, intercalando un discurso narrativo con interpretación musical de copla.

Además se celebrará el pleno extraordinario contra la violencia de género el día 25 de forma telemática en el que se leerá un manifiesto institucional y se guardarán unos minutos de silencio acompañados de música posibilitada por el conservatorio de música de la localidad.

También se incorporarán nuevos libros relacionados con la igualdad a la biblioteca por parte de las concejalías de Cultura y Biblioteca, que serán añadidos al Rincón Violeta con lecturas dirigidas a niños de entre 6 y 15 años, con la intención de mostrar una visión del mundo basada en la igualdad, el respeto y la libertad, siendo una guía de lectura infantil y juvenil no sexista.

 

Además se seguirán impartiendo talleres de ciberviolencia y relaciones afectivo-sexuales en centros de educación secundaria del municipio.

Renovación del protocolo Viogen contra la violencia de género

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha renovado el protocolo de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (Viogen) con el que se seguirá velando por la seguridad de las víctimas y siguiendo los casos a través de este sistema de seguimiento integral en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio, con el objetivo principal de protección de la víctima, garantizando su integridad y salud y de los menores que pueda tener a su cargo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

cajas-de-danza-dos-torres
Vie 22

Cajas de Danza en Dos Torres

22 enero @ 5:30 pm - 7:00 pm
Comparte la noticia: