PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento renueva su colaboración con la UCO para que la Cátedra Intergeneracional siga en Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado esta mañana un convenio con un montante de 12.000 euros para el desarrollo del programa de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO)

ayuntamiento-colaboracion-uco-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio con un montante de 12.000 euros para el desarrollo del programa de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO), una de las actividades culturales y formativas más notables de cuantas se desarrollan en el municipio para las personas de la tercera edad.

El regidor y el rector de la Universidad cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, han sido los encargados de rubricar este documento en un acto celebrado en el Rectorado de la UCO, acompañados por la concejala de Educación, Anastasia Calero. Este programa universitario, que cuenta con un gran arraigo en el municipio, está dedicado a personas mayores de 55 años.

Santiago Cabello, tras firmar el convenio, se ha mostrado satisfecho de que la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad se mantenga, pues “está dando grandes resultados para Pozoblanco”. También ha destacado la importancia de las clases de la Cátedra en la vida diaria de numerosas personas mayores y lo que significan como demostración de que “el ser humano jamás deja de aprender. Los alumnos de la Cátedra, son un ejemplo para todas las generaciones que vienen detrás, una demostración de que el interés de la persona por formarse y mejorar sus conocimientos, no se limita a los años de juventud sino que alcanza la vida en su conjunto”, ha explicado el alcalde.

 

La concejala  por su parte ha querido poner en valor a los mayores de Pozoblanco y su esfuerzo y dedicación en la Cátedra,  ya que esta actividad “posibilita que puedan desarrollar de forma permanente sus capacidades intelectuales,  lo que enriquece su vida personal y su entorno”.

Las actividades de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más reputados. La temática que abordan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que acuden hasta la misma. Una de las particularidades de la Cátedra es el fuerte vínculo que crea entre los alumnos que en ella participan, ya que las actividades no se limitan solo a las clases sino a otros programas de ocio como visitas guiadas o la tradicional fiesta de fin de curso que se celebra en el Campus de Rabanales.

  • SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

  • Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: